domingo, 6 de agosto de 2017

Patrulla de Amozoc causa daños y escapa


Nuevamente la policía de Amozoc involucrada en hechos delictivos

El pasado mártes a las 19:30 una conductora que circulaba a bordo de su auto un Chevrolet Chevy modelo 2002, color vino, placas UAL 8867, sobre la Diagonal Defensores de la República, fue impactada por una patrulla policíaca del Municipio de Amozoc, quien tras el percance se dio a la fuga.

La quejosa refiere que se encontraba esperando la luz verde del semáforo, que da a la salida de la unidad habitacional La Rosa, cuando fue impactada por la parte trasera por un patrulla policíaca P019, RAM, cuyo oficial conducía al mismo tiempo que hablaba por teléfono celular. El infractor tras darse cuenta de su imprudencia, dio vuelta prohibida en U sobre la Diagonal invadiendo el carril asignado a RUTA. Tras el impacto y la huida del responsable, la quejosa marcó al 911 y fue atendida tiempo después por oficiales a bordo de la patrulla T134 que le informaron que debería presentar su denuncia ante el MP de la Pepsi, lugar al que se dirigió y consta en la denuncia de hechos folio 9820171 del día 1 de agosto de 2017 a las 08:35 horas. Le monto de los daños haciende a más de 7 mil pesos.

Sin embargo la patrulla P019 de Amozoc no es la primera vez que se encuentra involucrada en hechos que resultan delictivos, tal es el caso que en la madrugada del jueves primero de septiembre de 2016, fueron asegurados por presuntos vínculos con ladrones de combustible, siete agentes de la Policía Municipal de Amozoc y un elemento de la Policía Auxiliar de Chachapa que circulaban a bordo de las patrullas P-011, P-012 y P-019, así como de dos motocicletas. De acuerdo con reportes preliminares, la detención se llevó a cabo mediante un operativo que hizo el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) con agentes encubiertos. En julio de 2015, el director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, y el jefe del GOES, Tomás Méndez Lozano, fueron detenidos en Tepeaca por el Ejército Mexicano, por presuntos nexos con una banda de huachicoleros .

Responsable de publicación| Rodolfo Herrera | 06 de Agosto de 2017

Persecución fallida termina con dos patrullas destruidas

05 Agosto de 2017
La persecución de asaltantes de gasolineras a bordo de un taxi, dejó a una mujer policía lesionada y dos patrullas municipales con severos daños, la noche del miércoles en inmediaciones de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.


Las fuentes consultadas indicaron que el miércoles, poco después de las 23 horas, uniformados municipales a bordo de las patrullas 292 y 024, le daban persecución a un taxi negro con amarillo, tipo Jetta, en el cual presuntamente viajaban sujetos que horas antes habían atracado una gasolinera de Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.


Una cuadra más adelante, los delincuentes repitieron la acción y ahora fue el conductor de la patrulla 292, quien no pudo controlar la unidad por lo que chocó contra una caseta telefónica en la privada 12 B Sur esquina con la avenida 43 Oriente.

La persecución fallida concluyó, como era de esperarse, dos patrullas chocadas y delincuentes sin conocer su paradero.

Patrulla estatal destruida

27 de julio de 2017
Nuevamente otra patrulla de la policía estatal fue destruida tras el choque un vehículo en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la 28 Poniente. En esta ocasión fue la patrulla PE 405 de la Secretaría de Seguridad Pública. Tras el accidente la vialidad fue cerrada lo que provocó problemas viales en la zona y retraso en la línea 1 de RUTA con cruce en la Diagonal.

El pasado 5 de junio la patrulla P-056 de la Policía Municipal de Puebla fue destruida tras chocar contra un árbol en la Avenida Prolongación Reforma de la capital poblana. Fuentes internas de seguridad pública municipal
afirman que su conductor se encontraba en estado de ebriedad. Cuatro días antes un uniformado, al que se le cayó su placa policial, chocó la unidad que conducía contra una barda de una casa ubicada en la calle Benito Juárez en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Los daños causados fueron cuantificados en 6 mil pesos y se cree que el causante del daño se quedó dormido frente al volante.

El 16 de junio se informó que la patrulla P-416 de la Policía Municipal de San Andrés Cholula se volcó en la carretera federal Atlixco, luego de un choque con un automóvil particular Nissan March. El percance ocurrió pasando el puente de Bulevar del Niño Poblano, con dirección a Atlixco.

27 de julio de 2017 | Redacción 





No hay comentarios: