miércoles, 19 de julio de 2017

Otra mujer asesinada

2017 0719 | El cadáver de una mujer fue encontrado este miércoles en una de las áreas verdes cercanas al puente de La María, en la lateral de la autopista México-Puebla, sin embargo se presume el cuerpo ya tenía varios días sin vida.

Fue poco antes de las 14 horas de este día cuando se reportó la presencia de un olor fétido que emanaba de lo que parecía ser el cuerpo de una persona, casi imperceptible debido a la hierba crecida.

Elementos de la policía municipal en la unidad PMJA-028 acudieron a confirmar el reporte y fue cuando hallaron el cadáver, el cual no se podía distinguir a simple vista si se trataba de una mujer o un hombre, por lo que acordonaron la zona y procedieron a dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Peritos de la dependencia llegaron al lugar para realizar las indagatorias, confirmando que se trataba de una persona de aspecto indigente, de aproximadamente 50 años de edad, sin poder determinar su género o si presentaba heridas, dado el avanzado estado de putrefacción.

La víctima vestía pantalón azul, chamarra gris y zapatos rojos, pero no llevaba consigo identificaciones u otras pertenencias, por lo que quedó en calidad de desconocido y poco después de las 18 horas fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de rigor y así poder determinar las causas de su muerte.

Cabe señalar que en la zona se dieron dos versiones pues de forma inicial se dijo que era hombre, sin embargo tras el levantamiento de cadáver trascendió que era mujer, aunque esto será establecido por los médicos forenses.


Aún sin identificar a mujer
Personal del Servicio Médico Forense y de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que el cuerpo hallado a un costado del puente de La María pertenecía a una mujer, aunque hasta el momento sigue sin ser identificada.

Según datos que obran en la carpeta de investigación 11702/2017/ZC, la víctima se encuentra registrada como la Desconocida 203, en el anfiteatro de la ciudad, pues hasta el momento no han logrado establecer su identidad.

Aunque el avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo impidió de momento establecer con certeza que se tratara de una mujer, los médicos forenses confirmaron el género y edad aproximada de la víctima –50 años–.

Como información específica del cadáver se reveló que la mujer contaba con un tatuaje en el dorso de la mano izquierda con la figura de una cruz, además de que vestía un pantalón azul, chamarra verde militar, suéter morado, blusa verde y calzado color rojo, presuntamente de aspecto indigente aunque dado el tiempo en que el cuerpo estuvo en la intemperie, es entendible el desgaste de la ropa y tejidos.

Hasta el cierre de los esta edición el personal del Semefo continuaba sin definir las posibles causas de la muerte de la víctima, por lo que se desconoce si murió de causas naturales o fue víctima de un asesinato.

  

No hay comentarios: