domingo, 2 de julio de 2017

Se la dejaron ir... al hombre perro


Con una garantía de 500 mil pesos y la obligación de acudir a firmar cada 8 días a la Casa de Justicia de la Zona Centro, fueron las medidas cautelares que un juez de control le impuso a Christian, quien presuntamente es responsable de desprender de una mordida la oreja del Juez Primero de lo Civil de Puebla.

En la audiencia celebrada este lunes en la sala 15 de la Casa de Justicia de la 11 Sur, el juez de control calificó de legal la detención de Christian efectuada la noche del viernes en el restaurante “La Silla” de la 43 Poniente, en la colonia Huexotitla de la ciudad de Puebla.


Asimismo se le hizo la formulación de imputación por los cargos de delitos cometidos en contra de servidores públicos y lesiones, en agravio tanto del juez como de un mesero del citado restaurante, quien intentó evitar la riña entre Christian y el Juez.

La defensa legal del detenido, de 35 años de edad, solicitó extender al máximo su plazo constitucional para decidir su situación legal, por lo que en una audiencia posterior se definirá si se le vincula o no a proceso.

Debido a que los delitos que se le imputan no son graves y no se le puede dictar prisión preventiva en tanto se resuelve su proceso penal, el agente del ministerio público pidió como medidas cautelares una garantía de 500 mil pesos, que puede ser en efectivo o en especie, así como la firma cada 8 días por parte de Christian. Dicha garantía económica fue aceptada por el juzgador ya que si bien la agresión no se hizo con un arma, la mordida provocó que el Juez perdiera la oreja y en caso de que Christian se abstraiga de la justicia, dicho fondo serviría para subsanar el daño moral y una eventual reconstrucción del órgano dañado.


Ahora dicen los que saben, que el Juez se la dejó ir... al hombre perro... (No entiendo que quisieron decir...).

Hombre-Perro ataca a Juez
Si lo identifica denúncielo.

Muerden en la oreja a Juez en un restaurante. Agresor enloqueció y se creía perro
El Juez Primero de lo Civil en Puebla, recibió una mordida en la oreja cuando, uno de los clientes enloqueció y presumiblemente se creía perro. Los hechos ocurrieron en el restaurante “La Silla”, en la colonia Huexotitla, donde también un mesero que pretendía evitar las agresiones al Juez fue mordido en la mano.

Los hechos fueron reportados al filo de las 20:00 horas del pasado viernes cuando elementos de la Policía Municipal adscritos al Sector 3 arribaron al citado restaurante ubicado en la 43 Poniente esquina con la 5-A Sur. En ese lugar se entrevistaron con un mesero, que fue quien realizó la llamada al 911 solicitando la detención de un hombre identificado como Christian de 35 años de edad,
ya que minutos antes le mordió los dedos pulgar e índice de la mano izquierda mientras intentaba frenar las mordidas que pretendía hacer a otro cliente, el Juez Primero de lo Civil, quién ya tenía una grave lesión en la oreja a causa de la mordida por lo que el juzgador presentaba un abundante sangrado.

Paramédicos del SUMA arribaron al lugar para atender al Juez, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Guadalupe de la ciudad de Puebla, sin embargo en el traslado se le informó que la mordida causo el desprendimiento casi total de la oreja. Por su parte, el mesero fue atendido en el lugar y no requirió ser trasladado a un nosocomio mientras que, Christian fue asegurado por los efectivos municipales y puesto a disposición del agente del ministerio público para determinar su situación legal por los delitos de lesiones y delitos cometidos contra servidores públicos.








Lic. Marco Antonio Gabriel González Alegría

Juez Primero de lo Civil en Puebla

No hay comentarios: