lunes, 17 de julio de 2017

Lo dejaron sin teclas

Presunto personal del área de Vía Pública no solo le arrebató a Efraín su teclado musical, sino la oportunidad de obtener recursos para seguir estudiando. 

Efraín Martínez, de 18 años, ayer perdió una oportunidad para reunir recursos y seguir estudiando. Un teclado y una cartulina en la que explica que toca música para pagar sus estudios eran su material de trabajo, pero el instrumento le fue retirado por la tarde presuntamente por personal de Vía Pública.



En su edición del 8 de julio, El Sol de Puebla publicó en su portada una fotografía del joven, quien en sus cartulinas escribió “Me ayudas a seguir estudiando” y “Cantamos juntos”, con las que buscaba atraer la atención de los transeúntes y así juntar un poco de dinero para pagar la colegiatura en El Colegio Nacional, donde cursará el tercer año de bachillerato.


Ayer, alrededor de las 15:00 horas, personal que no se acreditó ante el joven pero se reportó como del área de Vía Pública descendió de una camioneta blanca con batea y le arrebató a Efraín el teclado, tras lo que le dijo –únicamente- que debía asistir a la Secretaría de Gobernación municipal para dar seguimiento a su caso y, sin más, se retiró.


De acuerdo con versiones de gente que estaba en el Carolino la tarde de ayer, en la esquina de la 3 Oriente y 4 Sur, unas cinco personas se bajaron de la camioneta, que no estaba rotulada por alguna dependencia, se acercaron al joven y le retiraron el teclado, así canasta de tacos a otra persona.


Sin embargo, hicieron caso omiso a otros grupos de músicos que estaban en la misma explanada.

No hay comentarios: