miércoles, 19 de julio de 2017

Linchan a dos delincuentes en Ciudad Serdán

2017 0719 | Dos miembros de una banda que pretendía privar de la libertad a una familia en la localidad de Las Palmas, en el municipio de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), perdieron la vida cuando sus víctimas les hicieron frente.

El acto de valentía de estos habitantes permitió a su vez liberar a una persona que los delincuentes privaron de su libertad minutos antes en la junta auxiliar de La Gloria, aunque inicialmente fue confundido como miembro de la banda y casi es linchado por la población.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos detonaron poco antes de las 20 horas cuando sujetos armados irrumpieron en un taller de La Gloria para levantar a Miguel., quien en ese momento estaba a cargo del establecimiento.

Posteriormente, los sujetos que viajaban en una camioneta Ford Explorer se dirigieron al acceso de Las Palmas
donde interceptaron un automóvil en el que viajaban integrantes de la familia Huerta Alducin.

Tras someter a las víctimas, dos de los supuestos secuestradores abordaron la unidad de las víctimas y les ordenaron dirigirse a su domicilio, pero al llegar, hicieron frente a los hampones y tras un forcejeo los desarmaron y dispararon contra ellos.

En el fuego cruzado, los dos hampones perdieron la vida en tanto que una de las víctimas terminó con un golpe en la cabeza.

Al escuchar los disparos,  varios vecinos se acercaron a la zona para ayudar a la familia Huerta Alducin, al tiempo en que Miguel V. aprovechaba para salir de la camioneta de sus captores para intentar darse a la fuga.

Al ver que esta persona bajaba de la camioneta de los agresores, varios pobladores creyeron que se trataba de un miembro de la banda por lo que lo retuvieron y cerca estuvieron de lincharlo.

Elementos de la policía municipal de Ciudad Serdán llegaron al lugar para intentar frenar a la turba,  que respondió cortando las llantas de los vehículos oficiales y prendiéndo fuego a la camioneta del comando armado.

Fue hasta entrada la madrugada que los uniformados lograron rescatar a Miguel y ponerlo a resguardo, donde finalmente pudo explicar lo que había ocurrido a las autoridades.

Asimismo peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver de los presuntos secuestradores, cuyas identidades no han sido reveladas.

No hay comentarios: