jueves, 13 de julio de 2017

Indagan a 9 policías municipales por el caso del juez agredido

2017 0713 | Un total de nueve policías municipales son investigados por su actuación tras el reporte de riña en el restaurante La Silla en Huexotitla, entre el Juez Gabriel González Alegría y un ciudadano, según se informó en la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Puebla.

Sobre el tema, el regidor Iván Galindo Castillejos señaló este miércoles a que al haberse reportado una riña, desde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) se debió proceder a remitir tanto al juez como al ciudadano identificado como Christian M., y no sólo a éste último.


"Tuvieron que haber sido puestos a disposición de la autoridad competente, ya sea, del juez calificador o del ministerio público, las dos partes involucradas", dijo.

Ante cuestionamientos de los regidores, funcionarios de la dependencia indicaron que se actuará sin parcialidad en las investigaciones y desmintieron el tema de las agresiones hacia los detenidos durante su traslado.

Durante la sesión se presentó también a nuevos directores que se cambiaron tras la llegada de Manuel Alonso García a la SSPYTM y la evaluación que se hizo a los mandos que trabajaron con Alejandro Santizo Méndez.

Entre los nuevos funcionarios destaca Humberto Rivera García, quien llega a la Dirección de la Policía Municipal, el mismo cargo que ocupó durante el trienio de la ex Alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz.

Asimismo se realizaron cambios en la jefatura del Estado Mayor de la Secretaría, las direcciones de Tránsito, Jurídico, Asuntos Internos, la Dirección General Administrativas y la Subdirección de la Policía Municipal.

Durante la sesión también se abordó el tema de los incentivos para policías, en los que se busca involucrar a la iniciativa privada, desde donde se han hecho ofertas de apoyo tras el incremento de la inseguridad en la ciudad.

Con información y foto de e-consulta

No hay comentarios: