miércoles, 5 de julio de 2017

Familia atacada con violencia. Gobierno cholulteca lo permite y encubre

Mientras que el alcalde cholulteca organiza un foro sobre seguridad pública para promocionarse políticamente y lograr notoriedad que lo lleve a una posible candidatura para el 2018, la delincuencia continúa en aumento en el territorio que gobierna.

En total hermetismo y encubrimiento el gobierno de San Pedro Cholula encabezado por José Juan Espinosa Torres, mantiene los lamentables hechos en donde una familia fue agredida con violencia, en donde una mujer adulto mayor fue brutalmente golpeada con un bate en la cabeza ocasionándole lesiones que pueden considerarse como graves.


Los hechos fueron denunciados por Dianiz Casco de Sanz en su red social y posteriormente en una entrevista para la Foro Ciudadano. La quejosa refiere que el día 3 de julio un grupo de personas de más de seis personas se introdujeron al domicilio de su madre en el Barrio de Jesús Tlatempa, armados de bates y palos golpearon a varios integrantes de la familia.

Los agresores fueron identificados como la familia Blanco Gómez y figura entre ellos; Graciela, Guadalupe, María del Rayo, Esteban y Víctor, todos con apellidos Blanco Gómez, y Guadalupe Gómez Arenas, además de Julio César Cid quien fue asegurado por elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula, que llegaron a bordo de la unidad 424. Sin embargo tras ser presentado ante el Juez Calificador fue liberado sin mayor trámite, tras mediar en su favor un funcionario de la comuna cholulteca y que al parecer tiene una relación de amistad con el agresor.

Al respecto informó que posteriormente se presentó ante su familia un sujeto que se identificó como Armando Jaramillo, quien dijo ser exfuncionario del gobierno de José Juan Espinosa Torres, actual presidente municipal, contar con influencias y ser el defensor de los agresores para intimidarlos y exigirles que no presentaran denuncia alguna.

El supuesto abogado influyente les advirtió que ya había llegado a un arreglo con el juez y personal jurídico del ayuntamiento a través del señor Julio Cid y que nada se haría en contra de su defendido, por lo cual la familia afectada pidió el respaldo ciudadano para evitar que el ataque quede en la impunidad y estos sujetos vuelvan a cometer atropellos como el suscitado.

Vecinos de las calles 10 norte y privada de la 24 oriente que presenciaron los hechos indicaron que el agresor, su familia y amigos, repetidamente escandalizan y cometen atropellos como el sucedido por lo que habían solicitado su desalojo, al parecer el hecho que les fuera pedida la casa que rentan en dicho lugar habría sido el motivo del ataque que pudo terminar en un tragedia.

Tras la violación de sus derechos, los quejosos se presentaron ante el ministerio público del fuero común, en el C5 de San Andrés Cholula, sin embargo no los atendieron, razón por la cual hicieron su denuncia en las redes sociales. Finalmente el día 4 de julio, fue recibida su denuncia y valoradas las lesiones causadas a las víctimas por el médico legista acreditado. Por la tarde del 4 de julio y mañana del 5 los denunciantes ampliaron su declaración en el expediente 2123/2017/C5

No hay comentarios: