lunes, 3 de julio de 2017

Cámaras de seguridad registraron huida de homicidas

2017 0703 | A unas horas del asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija de Rubén Sarabia “Simitrio”, las autoridades municipales y estatales de Puebla exhibieron un video en el cual se aprecia la huida de cuatro sujetos que, presuntamente, son los responsables del homicidio en las oficinas del Mercado Hidalgo.

El video, captado por una cámara del C5 en el Bulevar Norte, y el testimonio de tres testigos, son los elementos con los que cuenta la Fiscalía General del Estado para esclarecer el crimen donde además los agresores dejaron una cartulina acusando a “Simitrio” de extorsión yamenazándolo con “ser el siguiente”.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública; Gustavo Huerta Yedra, Fiscal de Investigación Metropolitana; y Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública Municipal de Puebla.

Sin cámaras en el Mercado Hidalgo

De acuerdo con lo expuesto por Alonso García, en la zona de Mercado Hidalgo no fue localizada alguna cámara cercana a las oficinas que permitiera captar de cerca a los cuatro sujetos que presuntamente se encargaron de privar de la vida a Meztli.

Podemos apreciar cómo los presuntos responsables se están dando a la fuga. Podemos identificar a cuatro que se dan a la fuga sobre la 64 Poniente, con dirección al Mercado Unión, esto a las 10:46 horas (...) esta cámara está en el Bulevar Norte, prácticamente a la altura de la 15 Norte”, detalló.

Agregó que en la zona hay otras cámaras que están siendo revisadas en conjunto con la Fiscalía a fin de detectar indicios de los responsables.

Dejan cartulina con amenaza contra “Simitrio”

Por su parte, Morales Rodríguez reveló que además de la amenaza verbal que hicieron los agresores en contra de todos los que estaban en las oficinas de la 28 de Octubre, dejaron una cartulina con una amenaza directa contra Simitrio y la organización.

“Esto les pasará a todos los que apoyen a Simitrio. Putos lacras, sigues tu Simitrio y los que apoyen a Simitrio. Putos extorsionadores. Fuera la 28”, se puede leer el mensaje dejado por los asesinos de Meztli.

Por su parte, Huerta Yedra dijo que se están analizando los antecedentes de la organización, haciendo referencia a las acusaciones por narcomenudeo que mantienen a “Simitrio” en prisión domiciliaria y a dos de sus hijos en la cárcel.

Sobre la línea de investigación vamos a terminar de analizar los indicios recabados (...) es muy clara la amenaza que le hacen a la organización, especialmente a su líder –Simitrio–, haciendo acusaciones de extorsión”, expuso.

Agregó que será hasta que se tengan los resultados de la necropsia a Meztli Sarabia y analizados el resto de los indicios, que se pueda obtener una línea de investigación precisa sobre su asesinato.

No hay comentarios: