lunes, 3 de julio de 2017

Asaltan y lesionan a periodistas en Puebla

2017 0703 | En Puebla no es la excepción y este fin de semana el periodista Marco Antonio Nuñez Zarazua fue interceptado por la espalda por un individuo quien lo golpeó en la cabeza, presumiblemente para asaltarlo. Los hechos ocurrieron en una calle del fraccionamiento Gobernadores por Ciudad Judicial del municipio de San Andrés Cholula, en donde la inseguridad pública se ha disparado y la vigilancia policíaca es nula. Tras el asalto, el periodista logró esquivar los ataques del delincuente quien estaba armado con una "punta" y tras una patada propinada en la entrepierna, el individuo calló al suelo, tiempo que aprovechó Nuñez para ponerse a salvo.

Aún cuando el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leo Paisano ha informado acciones concretas de seguridad pública, la realidad es otra, en virtud de que siguen los ataques a personas en la vía pública, asaltos a casa habitación y negocios. Sin que existan acciones concretas para frenar estos abusos. 


Debe señalarse que a esta agresión a periodistas, debe sumarse la muerte de Francisco Ortega Hernández que en pleno centro histórico de la Ciudad de Puebla, tras la agresión en la cabeza, le provocó un derrame cerebral y murió en el hospital el pasado 17 de junio.

Milton Martínez - Reportero en Saltillo Coahuila
En Saltillo Coahuila hombres armados atacaron al reportero Milton Martínez hijo del corresponsal de Televisa México Juan Andrés Martínez en las calles de Mina y Ramos Arizpe en plena Zona Centro de Saltillo. De acuerdo a lo que se reportó de manera extraoficial la víctima terminó con un trauma craneoencefálico. A bordo de un vehículo VW Bora GL color blanco tres sujetos armados llegaron hasta las oficinas del corresponsal de Televisa y frente a las mismas agredieron a golpes a su hijo Milton Martínez al que dejaron bañado en sangre al agredirlo con las cachas de sus armas mientras que su hermano era sujetado por otro de los sujetos. Luego de los hechos se activó la alerta preventiva y elementos de todas las corporaciones acudieron al lugar iniciando un operativo de búsqueda y localización de los agresores sin que hasta el momento se hayan tenido resultados positivos.

Informó: Rodolfo Herrera Charolet

No hay comentarios: