domingo, 23 de julio de 2017

A uno lo matan frente a la academia de policía

Muere apuñalado frente a la Academia de Policía de Puebla
Un joven de 20 años de edad murió desangrado tras recibir una puñalada, en inmediaciones de la Academia de Policía, ubicada en la 10 Poniente, entre 9 y 11 Norte.

La víctima, que tenía deudas con narcomenudistas, pidió ayuda antes de morir, pero fue ignorado por todos, incluyendo a los policías.

Los hechos se registraron la tarde de este sábado cuando locatarios y vecinos de la zona vieron caer frente al inmueble marcado con el número 905-A a quien en vida respondía al nombre de Alejandro N.

El joven presentaba dos lesiones por arma blanca, una en el brazo y otra más en el abdomen, aunque fue ésta última la que le arrebató la vida tras provocarle un abundante sangrado.

El ataque fue perpetrado metros antes de donde se ubican las instalaciones de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde algunos aseguraron que vieron pasar a Alejandro tambaleándose y gritando por ayuda.

Sin embargo, tanto los transeúntes como los policías que hacen guardia a las afueras de las instalaciones de la SSP lo ignoraron, hasta que finalmente cayó sin vidafrente a la que fuera su casa.

Los familiares de Alejandro, encabezados por su padre, acudieron a ver lo que había ocurrido, y revelaron  que la víctima tenía deudas con narcomenudistas de la zona, lo cual ya le había valido una amenaza previa en la cual lo golpearon.

Los locatarios aseguraron que además del desinterés de los testigos y de las autoridades, los cuerpos de emergencia llegaron muy tarde, haciendo casi nulas las posibilidades de salvar a Alejandro.

El móvil de narcomenudeo ya es una de las líneas de investigación con las que cuenta la Fiscalía General del Estado FGE (FGE), quien además se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.


Otra vez roban escuela a menos de 300 metros del MP
SEGURIDAD   /    e-consulta  |  Sábado, Julio 22, 2017

Por segundo año consecutivo la Escuela Primaria Oficial Defensores de la República, ubicada en la diagonal del mismo nombre padeció un robo en sus instalaciones pese a estar a solo 290 metros de la Agencia del Ministerio Público.

De acuerdo con padres de familia que conforman la asociación de la institución, el robo ocurrió en la madrugada de viernes para sábado y esta mañana autoridades escolares se encargaron de realizar las denuncias correspondientes.

Por ahora, dijo Everardo Ledezma Hernández, uno de los tutores, saben que se sustrajo equipo de la dirección, sin embargo esperarán a recorrer el resto de la primaria e instalaciones de una secundaria vespertina que también funciona ahí.

"Fue equipo de cómputo y ahorita habría que revisar los demás salones porque hay dos escuelas, la matutina y vespertina, nuestra escuela como muchas otras ya ha sufrido varios robos, ya agarraron de clientela las escuelas de la zona", dijo.

"Estamos cerca de la delegación pero eso no nos sirve para nada, dos calles, a dos calles están pero sirve para eso y para nada porque ahora todo lo centraron en la fiscalía, ya hay libertad e impunidad para que se roben los ladrones lo que quieran", agregó.

El año pasado, recordó, lo que se robaron en la institución fue el equipo de sonido y también hubo una denuncia formal de los hechos por parte de las autoridades escolares sin que los padres de familia conocieran avances.

Uno de los problemas de esta primaria y secundaria, recordó, es que desde hace más de 15 años la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinó retirar a los conserjes que prestaban servicios de vigilancia.

Además de los robos a las instalaciones educativas, vecinos de la colonia Tierra y Libertad, en donde estas se encuentran, reportan que son frecuentes los robos de autopartes, incluso durante el día y aunque haya actividad en las calles principales.

No hay comentarios: