sábado, 17 de junio de 2017

Siempre no los lincharon

Pese a la convocatoria los asaltantes no fueron linchados.
Como ‘llamarada de petate’ quedó la convocatoria a la justicia popular por el asalto a la Ruta 68 la noche del sábado, pese a que se hizo una invitación en redes sociales para linchar a los presuntos ‘raterillos’ que fueron identificados por los propios afectados, el llamado resultó un fracaso ya que nadie llegó e incluso fue borrada la página de Facebook.

La indignación por el asalto a la Ruta 68 la noche del sábado quedó únicamente en redes sociales, ya que la convocatoria para linchar a los presuntos ‘raterillos’ fracasó. Ninguna persona acudió a los domicilios ubicados en las colonias Xonaca y Lomas 5 de Mayo.

Pese a que cientos de ciudadanos confirmaron su asistencia al evento ‘Vamos a linchar a las ratas’, en un recorrido realizado  constató que ni los vecinos de dichos lugares sabían de la intención de los convocantes.

El evento que fue creado desde la noche del pasado domingo, incitó a vecinos de distintas colonias para acudir este pasado jueves en punto de las 20:00 horas a la calle Revolución en la colonia Lomas 5 de Mayo para ‘cazar’ a uno de los ladrones, pero aparte de que los ‘justicieros’ no llegaron, la vigilancia en la zona también fue escasa.

Sin presencia de policías en casa de ladrones
Horas antes, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato indicó que había instruido al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso para resguardar con policías las inmediaciones de las colonias Lomas 5 de Mayo y Xonaca ante los posibles casos de linchamientos, pero este medio constató la ausencia de elementos en la zona.

Algunos vecinos que accedieron a declarar indicaron que durante todo el día sólo pasaron dos patrullas.

Eliminan convocatoria de Facebook

Debido a investigaciones de la policía cibernética, el grupo ‘Vamos a linchar a las ratas’ que convocaba a los poblanos para acudir a los domicilios de ladrones para golpearlos, fue eliminado de Facebook.

En dicho evento fueron difundidas fotos, direcciones e identidades de los sujetos señalados de cometer un robo violento a la unidad 11 de la Ruta 68 el pasado sábado por la noche. Tras el atraco, fueron difundidos videos que dejaban ver el pánico y temor de los usuarios luego que algunos fueron golpeados para poder despojarlos de sus pertenencias.


No hay comentarios: