miércoles, 7 de junio de 2017

Reunión de escritorio tras linchamiento

  • Luego del linchamiento de un presunto delincuente, Fiscalía de Puebla se reunió con autoridades de Tehuacán.

El Fiscal General del Estado Víctor Antonio Carrancá Bourget, se reunió con autoridades de Tehuacán, a fin de implementar acciones en materia de procuración de justicia, capacitación y prevención del delito.


En el marco del Sistema Penal Acusatorio, la institución implementará talleres de actividades en los que participarán Ministerios Públicos, Agentes de Investigación, Policías Municipales, Jueces y la Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán.

Además, se generarán estrategias para atender problemáticas específicas en dicho municipio, como la supervisión de supuestas casas de empeño y robos. Además se fomentará entre la ciudadanía, la cultura de la denuncia.

Se trabajará para esclarecer el linchamiento ocurrido

Cabe señalar que durante esta reunión, las autoridades de Tehuacán se comprometieron a coadyuvar con las investigaciones que se realizan ante él linchamiento de un hombre, ocurrido en la colonia Tehuantepec, a fin de esclarecer los hechos e identificar a los probables responsables.

Por su parte, la Fiscalía General a través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, realizó diligencias en el lugar donde también se recabaron elementos de prueba que ya constan en la carpeta de investigación

En la reunión celebrada en la Fiscalía de Puebla, estuvieron presentes: Víctor Carrancá Bourget, Fiscal General; Jaime Huerta Ramos, Fiscal de Investigación Regional; Juan Luis Galán Ruiz, Director de la Agencia Estatal de Investigación, Arturo Martínez Bermúdez, Encargado de Despacho de la Fiscalía de la Zona Regional Oriente; Ernestina Fernández Méndez, Presidenta de Tehuacán, Marco Antonio López Alfaro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio.

Así como, los siguientes funcionarios públicos del ayuntamiento de Tehuacán: Miguel Ángel Romero, Síndico Municipal; Abraham Sánchez, Regidor de Gobierno; Norma Flores Méndez, Regidora de Hacienda; Jesús Hernández Martínez, Regidor de Industria y Comercio; Ángel Ernesto Ramírez, Director General de Seguridad Pública; y Álvaro Hidalgo, ex presidente municipal.

No hay comentarios: