sábado, 17 de junio de 2017

Pánico en la ruta 68

2017 0617 | Los asaltos en el transporte público dejan una estela de terror que es exhibida en redes sociales, como el caso que provocó conmoción cuando por lo menos ocho delincuentes atracaron la unidad 11 de la ruta 68 en Xonaca y sus secuelas fueron exhibidas por una de las víctimas en dos transmisiones en Facebook Live.

En medio de crisis nerviosas y crispación, los pasajeros de la ruta 68 narraron en redes sociales que alrededor de las 20:00 horas del sábado, al menos ocho sujetos abordaron el camión y a punta de pistolas y navajas despojaron de sus pertenencias a las personas.


El hecho generó pánico al grado que dos mujeres se desmayaron en el momento, y otras más comenzaron a gritar. Las víctimas acusaron que aunque adelante iba una patrulla de la policía municipal, no hicieron nada para frenar el hecho.

Las transmisiones que captaron los momentos de tensión que vivieron los pasajeros, generaron indignación en redes sociales. Horas más tarde varios usuarios difundieron las fotos de los supuestos ladrones a quienes señalaron luego que uno de los delincuentes tirara su celular durante el robo.

Más tarde, cibernautas habrían ubicado a los supuestos ladrones, ubicando sus domicilios en la colonias Lomas 5 de mayo y también Xonacatepec, identificando a unos de ellos como Jorge Alán Zenteno, quien horas después cerró su perfil de Facebook.

En los últimos cuatro días se registraron al menos seis asaltos al transporte público en la ciudad de Puebla, con lo que los delincuentes le dieron la bienvenida al nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso.

Se registraron cinco asaltos más en dos días
Cinco casos más se dieron en otras unidades de transporte público. Uno se registró el sábado en la noche cuando la Ruta Altiplanos fue asaltada a la altura del puente de la María. Dicha unidad hace un recorrido desde el municipio de Huejotzingo, estado de Puebla, hasta la central camionera de la ciudad de Tlaxcala.

Otro atraco tuvo lugar en la calle 4 Oriente y San Francisco en el Centro Histórico de la ciudad el pasado viernes, cuando al menos tres sujetos abordaron una Ruta 8 para amenazar y amagar a los pasajeros. Como botín los maleantes se llevaron celulares y dinero en efectivo.

Asimismo, usuarios del transporte público alertaron sobre tres nuevos asaltos a las rutas 52 y 54, así como a la ruta 20 de transporte público durante el día jueves. Las tres unidades fueron interceptadas por ladrones quienes lograron darse a la fuga con diversas pertenencias y objetos de valor.


Con información de CAMBIO

No hay comentarios: