martes, 20 de junio de 2017

Identifican a mujer asesinada en Amozoc

2017 0620 | De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación 1467/2017/TEPEACA, la víctima contaba con 27 años de edad y respondía al nombre de Patricia Verónica Rosales García, según confirmó su madre y corresponde al cadáver de la mujer hallada sin vida que fue encontrado este domingo en la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc. 

La joven fue vista con vida por última vez la noche del viernes 16 de junio, cuando salió en compañía de su pareja sentimental a bordo de una camioneta
propiedad de este último, pero no fue sino hasta este domingo que policías de Amozoc la hallaron en un lote baldío de Chachapa.

De acuerdo con la necropsia de rigor, Patricia Verónica falleció a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento, la cual ahora se sabe, fue provocada con una cadena enredada al cuello. Al momento de su hallazgo, sus piernas estaban atadas a la altura de los tobillos con cinta adhesiva gris, aún tenía la cadena enredada en el cuello y presentaba heridas por golpes en el rostro.

Tras darse a conocer el hallazgo, sus familiares decidieron acudir al anfiteatro para ver si se trataba de Patricia pues ya habían pasado 24 horas sin saber de ella, confirmando que se trataba de la misma persona.

Debido a que la familia dijo que su novio fue la última persona con la que ellos la vieron con vida, las autoridades buscan a esta persona para determinar si tiene relación con su asesinato.


Hallan a hombre ejecutado a un costado del Periférico Ecológico
Sábado, Junio 17, 2017

  • El descubrimiento del cuerpo se realizó la mañana de este sábado, y mostraba una herida de disparo de arma de fuego en la cabeza

Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este sábado con una herida de disparo de arma de fuego en la cabeza, a un costado del Periférico Ecológico de la ciudad de Puebla, de 27 años de edad.

El ministerio público acudió al lugar para realizar el levantamiento de cadáver a la altura del acceso al fraccionamiento Haras, e iniciar las investigaciones del caso.



La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga el móvil del asesinato y la relación de una joven hallada sin vida en un lote baldío de Amozoc y un hombre con un disparo en la nuca en la lateral del Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Haras.

Aunque las autoridades no han confirmado el vínculo entre ambas víctimas, fuentes ministeriales detallaron que testigos del caso han confirmado que existía una relación entre Patricia Verónica y Daniel.

Las mismas fuentes señalan que incluso la madre de la joven de 27 años, y que hoy se sabe era estudiante de la Universidad Madero (UMAD), declaró que Patricia salió la noche del viernes con quien fuera su novio, siendo esta la última vez que la vieron con vida. Por la mañana del sábado, vecinos del Periférico Ecológico reportaron el hallazgo de un hombre con un disparo en la nuca que, de acuerdo con la Carpeta de Investigación 9679/2017, se trata de Daniel.

Poco más de 24 horas después, vecinos de la junta auxiliar Chachapa en el municipio de Amozoc, alertaron sobre el cadáver de una mujer en un lote baldío de la calle 16 de Septiembre, tratándose de Patricia Verónica, según la carpeta de investigación 1467/2017.



UMAD pide esclarecer feminicidio de alumna en Amozoc
Martes, Junio 20, 2017
La Universidad Madero (UMAD) reveló que Patricia Verónica Rosales García, asesinada y hallada este domingo en Amozoc, era estudiante de esa casa de estudios, por lo que demandó celeridad para esclarecer éste y demás casos de feminicidio en el estado.

A través de un posicionamiento hecho por la UMAD, se expuso que la joven de 27 años de edad era su estudiante, por lo que los y universitarios expresaron su sentir y dieron las condolencias a sus familiares y amigos.

Solicitamos a las autoridades competentes de manera respetuosa pero también contundente, que atiendan con celeridad éste y todos los casos en los que se lacera lo más profundo de las familias y de la sociedad en su conjunto”.
Agrega que “no es aceptable que este tipo de ilícitos se reciben como cotidianos ante la actitud impasible de quienes tienen el deber legal de protegernos (…) Señor gobernador: ¿en dónde está la Puebla segura que nos prometió?”, enfatiza.

El documento que está firmado por el rector Job César Romero Reyes y se publica dos días después de que Patricia Verónica fuese hallada sin vida en un predio baldío de la junta auxiliar Chachapa, donde la joven fue abandonada tras ser asfixiada y golpeada.







No hay comentarios: