miércoles, 21 de junio de 2017

IDentifican a joven decapitado

2017 0621 | A través de Facebooks, amigos de Baruc Ramírez Carrasco lo identificaron como el joven que la mañana de este martes 20 de junio fue encontrado decapitado y con varias fracturas en el cuerpo, sobre las vías del tren en San Pablo Xochimehuacan, sin embargo hasta el momento las autoridades no han informado de forma oficial la identificación de la víctima.


Aunque dado el lugar y las condiciones en las que fue encontrado, los primeros reportes policiales suponían que se trataba de algún migrante o indigente que deambulaba por las vías del tren, sin embargo por su red social pueden seguirse diversas líneas de investigación.


El joven estaba por cumplir 21 años de edad, en virtud de que nació el 23 de junio de 1996, como lo informó se encontraba en la "semana de festejos".
Decenas de amigos y diversos contactos han emitido en su perfil de Facebook mensajes de condolencias para su familia, al tiempo en que recordaron sus últimas experiencias con él antes de su cumpleaños, a celebrarse este 23 de junio.

Al parecer Baruc Ramírez era vecino de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, y no se descarta que hubiera sido ultimado en otro lugar y abandonado su cuerpo sobre las vías del tren para simular el fatídico accidente.

Al ser entrevistados amigos de Baruc, afirman que casi todos los días ingería bebidas embriagantes y se había separado de su pareja, dejando en el desamparo a dos hijos, uno de ellos menor a un año de nacido. En cuanto a su actividad laboral y los recursos económicos que requería para llevar su tren de vida, se desconoce o no quisieron decirlo.

Por parte de lo que el propio joven público en su red social, se encuentra que este lunes acudió a el bar “El Tigre” junto con su hermana y dos amigas más, pues incluso varios de sus amigos lo consideraban como una celebración previa a su cumpleaños.


Fiscalía investiga homicidio doloso
2017 0621 | La muerte del joven decapitado es investigado como homicidio doloso y habría sido decapitado y abandonado en las vías del tren, a la altura de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, según se informó por fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque la FGE no lo han confirmado de forma oficial, fuentes al interior de la dependencia explicaron que los hechos asentados en la carpeta de investigación 9796/2017/ZC, son indagados como un asesinato por demás violento.

Según adelantaron, el cuerpo del joven a quien en redes sociales identifican como “Baruc Ramírez”, aunque oficialmente se encuentra como el Desconocido 175, no habría sido victimado en el lugar de su hallazgo en la Avenida del Ferrocarril y Calle 16 de Septiembre, en la que se habría utilizado una arma cortocontundente, posiblemente un machete, usado también para lesionar ambas manos.

Debido a que presentaba también otros golpes y fracturas, será la necropsia la que establezca el motivo de la muerte de este joven, así como el posible móvil por el cual fue privado de la vida con evidente dolo. Cabe recordar que la última vez que sus amigos supieron de él, casi 12 horas antes de ser hallado sin vida, el joven estaba con su hermana y otros amigos en el “Bar El Tigre”, desconociéndose si en el lugar tuvo alguna riña o acudió a otro lado posteriormente.

Confirman hipótesis de homicidio
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver, llamó la atención de las autoridades la forma en cómo se apreciaba la separación de la cabeza, la cual quedó al lado de los rieles de las vías.

En un inicio las autoridades notaron que había algo de lo que apreciaban en el cuerpo y la escena que no encajaba del todo en un hecho de atropellamiento por el tren.

Un análisis más detallado del cuerpo, concretamente del área en que fue arrancada la cabeza, reveló que la cabeza fue cortada y no por efecto de las ruedas del tren.

Ante estos nuevos conocimientos del caso, ahora las autoridades deberán establecer qué fue lo que ocurrió con este joven de nombre Baruc Ramírez Carrasco, de 21 años de edad.

Según las últimas publicaciones que hizo en su cuenta de Facebook, desde el lunes alrededor de las 15:30 horas, habría estado ingiriendo bebidas embriagantes en un bar de la avenida Juárez, donde estuvo hasta la madruga del martes. Después de eso fue encontrado decapitado en las vías del tren en avenida del Ferrocarril a la altura de la 16 de Septiembre en San Pablo Xochimehuacán.

Narcomenudeo como fuente de financiamiento
También se realizan indagatorias relacionadas con el narcomenudeo, como otra línea de investigación. En virtud de su actividad alcohólica y los lugares frecuentados. A decir de sus amigos, él pagaba la cuenta sin saber a que se dedicaba o de donde provenía el dinero que gastaba.

En muchos de los comentarios, los usuarios refieren que Baruc Ramírez usualmente pagaba la cuenta siempre que salía de fiesta. Fuentes de la Fiscalía confiaron a que se investiga el narcomenudeo como el posible móvil del crimen y pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas o rivalidad entre bandas delicuenciales.

Entre las 84 personas que reaccionaron a la publicación —que es pública para cualquier usuario de Facebook— hay cuatro jóvenes identificados como: Christian Luna, Emmett Huergo, Edy Bross y Andrés Scamander, que reaccionaron con un “me divierte”, lo que fue condenado por familiares y amigos. Pero además hay comentarios violentos en contra del joven y hasta personas que se han burlado de la forma en la que murió. En algunos de los comentarios vertidos en esta cuenta pública también se refiere a que está involucrada la legión Hulk y la SDLT, grupos de Internet relacionados con foros violentos.








No hay comentarios: