jueves, 29 de junio de 2017

Ejecutan a hija del líder de la 28 de Octubre

Cuatro personas encapuchadas ingresaron a las oficinas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes en el mercado Hidalgo para ejecutar a Meztli Sarabia.


Meztli Omixóchitl Sarabia Reyna, hija de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, fue asesinada esta mañana en el interior de las oficinas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, en el mercado Hidalgo, luego de haber sido baleada por cuatro personas que ingresaron encapuchadas al lugar y tras la su fechoría se dieron a la fuga.

El comando armado llegó al lugar y preguntó por la hija del líder de comerciantes informales. Antes de dispararle, los encapuchados le advirtieron “¿Tú eres hija de Simitrio? Dile que no se pase de huevos”.
Integrantes de la asociación advirtieron que en unos minutos organizarán una marcha hacia las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SGG) para exigir que el asesinato de Meztli Sarabia sea esclarecido.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes ministeriales, peritos y personal del Ministerio Público realizan diligencias e investigan los hechos registrados en el mercado Hidalgo.

La organización de ambulantes difundió el año pasado que el 5 de abril de 2016 Sarabia Reyna había recibido intimidaciones por parte de presuntos policías ministeriales que la interceptaron y amagaron al salir del mercado Hidalgo, al norte de la ciudad.

Según su testimonio, dos hombres la retuvieron junto con dos acompañantes por unos minutos y a bordo de un vehículo recorrieron varias calles como la 9 Norte, 46 Poniente, 80 y 78 Poniente y 7 Norte, donde habrían recibido amenazas.

En un comunicado, la UPVA “28 de Octubre” apuntó que Rita Amador López, pareja de Rubén Sarabia, había sido amenazada el 28 de marzo del año pasado.

No hay comentarios: