jueves, 22 de junio de 2017

Caen dos de los asaltantes del Ruta 68

2017 0622 | El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez dio a conocer la detención deos de los presuntos asaltantes que irrumpieron de forma violenta en una unidad de la Ruta 68 el pasado 10 de junio y cuya difusión en redes sociales se volvió viral. En rueda de prensa, Morales Rodríguez identificó a estos presuntos delincuentes como Jorge Alan y Marco Antonio, el primero detenido en Huejotzingo, por posesión de mariguana y el segundo, en la ciudad de Puebla, tras un asalto a transporte público.


“Ayer –miércoles– se pudo detener a dos integrantes de las bandas de robo a transporte público. Uno es Jorge Alan y el segundo Marco Antonio, que ya estaba asaltando en la Ruta 68. Ya fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado”, detalló el funcionario.

En el caso de Jorge Alan se sabe que su aprehensión se logró en el fraccionamiento Valle del Ángel, al filo del mediodía de este miércoles cuando policías municipales de Huejotzingo realizaban un patrullaje en la zona.

Al detenerlo, Jorge Alan llevaba consigo hierba verde con las características propias de la mariguana, además de que algunos vecinos que presenciaron su detención se encargaron de señalarlo como uno de los que eran acusados en redes sociales de asaltar un camión de la Ruta 68.

En el caso de Marco Antonio, fue detenido junto con otros sujetos como parte del operativo “Pasajero Seguro” en las inmediaciones de la colonia 10 de Mayo, esto tras asaltar la Ruta 86 en la 18 Oriente y 42 Norte.

Ambos, presuntamente, son parte del grupo de sujetos que la noche del pasado 10 de junio abordó un camión de la Ruta 68 en la colonia México 68 para asaltar a los pasajeros de forma violenta, golpeando y causando crisis de pánico en algunas de las víctimas.

La fotografía de Jorge Alan fue difundida ampliamente en redes sociales e incluso algunos usuarios consiguieron su dirección y convocaron a un linchamiento masivo que finalmente no se concretó.

Con información de e-consulta

No hay comentarios: