jueves, 15 de junio de 2017

Borran convocatoria para linchar a presuntos delincuentes

El evento anunciado por Coyote Blanco en Facebook con el título “Vamos a linchar a las ratas”, mediante el cual pretendían hacer justicia por propia mano en contra de uno de los presuntos asaltantes de la Ruta 68 del transporte público, fue eliminado de esa red social ante el anuncio de las autoridades de proceder en contra de quien aliente estas acciones.

El evento que fue convocado al inicio de esta semana, anexaba una ubicación geográfica del supuesto domicilio donde habita uno de los presuntos asaltantes, quien fue acusado por un testigo no presencial que asegura haber hallado un celular que se le cayó a los ladrones cuando huían tras asaltar el camión en la colonia México 68.

La convocatoria no mostraba un punto de reunión exacto, pero llamaba a los interesados a hacer justicia por propia mano,  a reunirse al filo de las 20:00 horas de este jueves y tomar medidas por su cuenta.


Sin embargo, desde la tarde noche de este miércoles, el evento fue eliminado pese a que varios usuarios de la red social aplaudieron la convocatoria y alentaban a que se repitiera lo mismo con otros asaltantes en unidades habitacionales que, según ellos, están plenamente identificados con varios delitos.

Por su parte, las autoridades municipales anunciaron que desplegarán un operativo de seguridad en las inmediaciones del Barrio de Xonaca para impedir cualquier intento de ajusticiamiento ciudadano.

Asimismo señalaron que procederán legalmente en contra de quien intente linchar a los presuntos asaltantes, pues la autoridad ya tiene una línea de investigación, aunque no ha profundizado si los señalados están o no involucrados.

No hay comentarios: