lunes, 29 de mayo de 2017

Trasladan a empresario a penal federal

Jorge Aduna Villavicencio, acusado de planear el “levantón” y asesinato de seis vecinos de la colonia Lomas de San Miguel en 2015, fue trasladado esta madrugada a un penal federal ya que es considerado un reo de alta peligrosidad, según lo dado a conocer por fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Trascendió que la defensa del empresario gallero recurrirá a una apelación ya que el proceso legal se está llevando a cabo en Puebla, donde debe de continuar.


Esta madrugada entre las 3 y 4 horas, de acuerdo con las fuentes consultadas, se llevó a cabo dicho traslado. El acusado salió del Cereso de San Miguel para ingresar a uno de orden federal; aunque las fuentes no precisaron a qué reclusorio fue enviado, descartaron que se tratara del penal de Tepexi de Rodríguez.

Cabe recordar que entre octubre y noviembre de 2015 se registró la supuesta desaparición, por demás extraña, de seis vecinos de la colonia Lomas de San Miguel, incluso sus familiares en diversas ocasiones se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado para exigir la localización de los seis hombres, asegurando que no tenían nada que esconder y que eran personas tranquilas.

Leer más: Jorge Aduna, con un pie en el penal de Tepexi

Se trata de Marco Antonio Cuautle Cuautle, Román Limón Gómez, Pedro Negrete Orea, Luis Ángel Flores Gutiérrez, Rogelio Rivera Osorio y Bryan Gerardo Torres Sandoval.

Tiempo después, trascendió que los seis varones habrían estado involucrados en un asalto a una propiedad del gallero y la presunta violación a una de sus familiares.

Los restos de la  seis desaparecidos, en su momento, informó la FGE fueron hallados en un inmueble, al parecer, de Jorge Aduna en la colonia San José El Conde. Las víctimas fueron descuartizadas, incineradas y sus restos tirados a una coladera.

Por lo anterior, el empresario, sus escoltas y dos agentes ministeriales -que la noche del 20 de abril consiguieron su libertad-, fueron detenidos.

No hay comentarios: