viernes, 26 de mayo de 2017

Se le escapó un tiro y mató a su compañero

Un muerto es el saldo de un enfrentamiento entre policías auxiliares y un grupo armado de 60 masculinos, que intentó ingresar por la fuerza a un inmueble en litigio ubicado en la Recta a Cholula, frente a la rotonda del Distribuidor Vial que se encuentra en la entrada a San Andrés Cholula.

El comando armado, vinculado presuntamente con el ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, intentó allanar el predio ubicado en la lateral de la recta a Cholula, dejando un saldo de una persona muerta agredida por los propios atacantes, aún cuando existe la versión de que fue uno de sus compañeros fue el que accidentalmente le disparó en la nuca.

De acuerdo con reportes policiales, al filo de las 6 de la mañana de este viernes arribaron 60 sujetos con el rostro cubierto a bordo de varias camionetas y usando una máquina retroexcavadora, intentaron ingresar al predio ubicado en el número 1404. Los encapuchados comenzaron a disparar con rifles M-1 contra el portón para intentar derribarlo y así poder ingresar, mientas que los diez custodios de la policía auxiliar se organizaron y decidieron disparar al aire para disipar a los encapuchados.


En medio de la refriega, se presume que uno de los presuntos allanadores disparó y la bala se alojó en la cabeza de un miembro del mismo grupo de choque, esto de acuerdo con los primeros reportes periciales realizados por la Fiscalía General del Estado que arrojan que el calibre del arma no pertenece a las armas de cargo de los policías.

El lugar quedó acordonado por los propios elementos de la corporación municipal y ministeriales de San Andrés Cholula, quienes realizaron el levantamiento de cadáver del sujeto que hasta el momento no ha sido identificado.

Los elementos de la policía auxiliar llevaban custodiando este predio desde hace aproximadamente 15 días, cuando se suscito otro enfrentamiento, tras recuperar el inmueble de un grupo de paracaidistas relacionados presuntamente con el ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz.

Otra publicación sobre el mismo asunto:
Los sujetos armados- perpetraron ayer en contra de policías auxiliares quienes resguardaban un inmueble que estaba en litigio, pero que en días pasados presuntamente un juez concedió la legal propiedad a uno de los particulares.

Trascendió que en el caso está involucrado el ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz Ortiz, y que el grupo de choque estaría al servicio de las familias Pereda y Morales Arámburo, quienes son representados por un abogado de apellido Unanue y Bretón.

Los agresores, quienes llegaron a bordo de camionetas y una retroexcavadora, intentaron ingresar al lugar, aparentemente de forma ilícita; durante los hechos, los mismos atacantes por error mataron a uno de sus cómplices.

Se trata de una especie de bodega que se localiza sobre la calle Lateral Norte Recta a Cholula en la colonia Granja La Virgen de San Andrés Cholula, a un costado de Ford Jalbra.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el inmueble está valuado en 50 millones de pesos.

Tras el ataque y la muerte de uno de los agresores por una supuesta bala perdida, agentes ministeriales se trasladaron al lugar para hacer las diligencias del levantamiento del cadáver, quien fue identificado como Héctor de Jesús Estudillo Velázquez, de entre 35 y 40 años de edad, el cual presentó una lesión de arma de fuego en la nuca; en la zona, junto al cuerpo, fue encontrado un rifle y tres casquillos percutidos que no pertenecerían a las armas de cargo de los policías auxiliares.

En tanto, el inmueble que se encuentra protegido por rejas metálicas, acabó con algunos destrozos.

Según vecinos del lugar, este predio ha sido objeto de varios intentos de invasión por parte de las familias mencionadas, aun cuando se sabe que lo habían vendido con antelación.

No hay comentarios: