miércoles, 13 de diciembre de 2017

Ruta atropella y mata a peatón

RUTA atropella a peatón - 20 de mayo de 2017
Un peatón de aproximadamente 18 años de edad falleció tras ser atropellado por una unidad de la
Al intentar cruzar el Bulevar Atlixco sin precaución y por un lugar prohibido, un hombre fue arrollado por un camión de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), provocándole heridas que terminaron con su vida.

El hombre que hasta el momento no ha sido identificado, fue embestido por el camión con número económico T-21 la noche de este martes, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando de acuerdo con testigos intentó cruzar el Bulevar Atlixco a la altura de la calle Francisco I. Madero, a unos metros del puente del Avenida Las Torres.


En ese sitio, donde no hay un cruce autorizado, los testigos aseguraron que el hombre cruzó la calle pero cuando estaba a la altura del carril confinado de RUTA, fue atropellado por un camión de esta línea que circulaba con sentido a Puebla.

Paramédicos de Cruz Roja y seguridad pública de San Andrés Cholula arribaron al sitio para atender al sujeto lesionado, sin embargo para ese momento ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a dar parte al agente del Ministerio Público a fin de autorizar el levantamiento de cadáver.

Cabe señalar que el chofer de la unidad no fue localizado en el lugar de los hechos, ya que abandonó el camión luego del percance en el que perdiera la vida este hombre

RUTA atropella a peatón
20 de mayo de 2017
Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) cuando se disponía a cruzar la Diagonal Defensores de la República, frente a Plaza Loreto.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las 16:00 horas de este lunes cuando la víctima intentaba cruzar el carril confinado del RUTA con sentido a la China Poblana, estación "Plaza Loreto".


En ese momento, según testigos, el joven no se percató de que venía un camión de este sistema de transporte y fue embestido, mientras que otros aseguran que al estar parado en la orilla de la banqueta, el joven resbaló. Paramédicos de la ambulancia 030 del SUMA confirmaron el deceso del joven que entre sus pertenencias no llevaba ningún documento que acreditara su identidad.

Por su parte, personal de tránsito municipal acordonó el área y aseguró el camión marcado con la unidad T-25 del RUTA, a la cual le removieron las placas. Asimismo confirmaron que el conductor se dio a la fuga.

De acuerdo con el reglamento de tránsito, el conductor es considerado responsable al no permitir el paso preferencial al peatón en una zona que se estipula para el cruce de las personas, sin importar que se trate de un carril confinado, como lo marca la jerarquía de movilidad.

Las diligencias de levantamiento de cadáver quedaron asentadas en la carpeta de investigación 8431/2017 mientras que la víctima será ingresada al Semefo como el desconocido número 152, a la espera de que algún familiar lo reconozcan.

No hay comentarios: