viernes, 5 de mayo de 2017

Procu de la CDMX borran tuits inapropiados

2017 0505 | La Procuraduría General de Justicia capitalina borró de su cuenta de Twitter unas publicaciones que consideró inapropiadas sobre la muerte de Lesvy Berlín.

La joven de 22 años de edad, fue asesinada en los jardines universitarios y fue atada a un teléfono público.

En las primeras publicaciones de la PGJ sobre el caso, se publicó que la muchacha había estado alcoholizándose y drogándose.


“#informaPGJ El día de los hechos, la pareja se reunió con varios amigos en CU, donde estuvieron alcoholizándose y drogándose. @rodolforiosg”.

Los usuarios de Twitter criticaron que en lugar de avanzar en la investigación de la muerte de la muchacha, la PGJ exhibiera las costumbres de la joven.

La usuaria @jenesaispank escribió que cuando se trata de asesino de mujeres, lo primero que hacen las autoridades es ofrecer detalles de la forma de vida de las víctimas para desprestigiarlas.

 “El tratamiento mediático de los feminicidios tiene línea: ofrecer detalles de la víctima que la desestabilizan ante el público”.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos reconoció en un mensaje en Twitter que los tuits que habían publicado en la página de la PGJ eran inapropiados y ordenó que los borraran.

“Los tuits emitidos por Comunicación Social de @PGJDF_CDMX acerca de la muerte de una joven en la UNAM son inapropiados”.

“Jamás, la conducta, la vida privada o la condición social de una víctima afectará una investigación. He instruido rectificar este grave error”.

“He instruido se retiren de inmediato de las redes, toda vez que son contrarios a protocolos y principios de la @PGJDF_CDMX”, dijo.

No hay comentarios: