miércoles, 24 de mayo de 2017

Policía mata a su compañero por la espalda

2017 0524 | Un elemento de la Policía Estatal murió de un disparo en la espalda realizado por uno de sus compañeros, quien de forma accidental accionó su arma de cargo mientras cumplían su custodia en el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo.

De acuerdo con reportes oficiales, poco después de las 11 horas de este sábado se escuchó una detonación en el área de juntas del Arco de Seguridad, por lo que de inmediato los uniformados en ese recinto acudieron a ver lo que había ocurrido.


Al ingresar, encontraron al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con placa 2999 Pablo P., de 20 años de edad, el cual tenía su arma de cargo en la mano mientras que su compañero Reyes Matías Pavón Alamilla, de 21 años, estaba tendido en el piso.

De inmediato se pidió el apoyo de paramédicos quienes al revisar al uniformado Pavón Alamilla, con número de placa 3103, decretaron que ya no contaba con signos vitales a causa del disparo alojado en costado derecho de la espalda.

Según narró el uniformado que accionó el arma, se encontraba manipulándola cuando de momento se le disparó de forma accidental y el tiro salió directamente en contra del agente.

Aunque sus compañeros no dudaron que el hecho hubiera sido accidental y sin ningún tipo de dolo, por protocolo Pablo P. fue trasladado ante el agente del ministerio público de Tepeaca para decidir sobre su situación legal.

Se sabe que tanto la víctima como el hoy detenido eran de recién ingreso a la corporación y tenían pocos días de haber sido asignados a las labores de vigilancia en el Arco de Seguridad en Palmar de Bravo.

 

No hay comentarios: