martes, 2 de mayo de 2017

Identifican el cadáver de estudiante de la BUAP


Padres pretenden identificar cadáver en la isla Bonaire

Los padres de Adriana Morales de Florencio acudieron esta tarde a la morgue en la isla de Bonaire a fin de identificar los restos hallados este sábado y corroborar, o descartar, que se trate de la joven estudiante de la BUAP desaparecida desde el pasado 20 de abril.


Por su parte, familiares de la persona detenida como el principal sospechoso de su desaparición enviaron una carta a diferentes medios de comunicación en esa isla neerlandesa pidiendo disculpas a la familia de Adriana si es que se comprueba que el cuerpo pertenece a la poblana y que su familiar es responsable.

Aún no es oficial que sea el cuerpo de Adriana

Familiares de Adriana Morales en Puebla revelaron que hasta la tarde de este lunes no se había corroborado que el cuerpo hallado el sábado en una finca de Playa Grande sea de ella, ya que apenas este día acudirían a la morgue para hacer el reconocimiento de dicho cuerpo.

Hasta el cierre de esta edición, la familia Morales de Florencio en Atlixco no ha recibido noticias sobre el resultado de este careo, asimismo las autoridades locales de Bonaire anunciaron que para evitar la desinformación, serán ellos quienes en su momento confirmarían que los restos son o no de Adriana.

Hasta el momento son los tatuajes que ella tiene en el brazo derecho los principales distintivos para poder identificarla, sin embargo, las condiciones del cuerpo hallado no permiten la plena identificación de estos, motivo por el que se pidió a los padres acudir a la morgue.

Familia del sospechoso externa disculpas
Sin que se haga oficial la resolución del caso, los familiares del sujeto con iniciales R. S. que está detenido como sospechoso de la desaparición de la joven, enviaron una carta a distintos medios de Bonaire para pedir disculpas por el daño moral ocasionado.

Debido a la complejidad que representa el papiamen (lengua oficial en Bonaire), no se ha logrado traducir de forma fiel la misiva, no obstante el contexto de la misma tiene como fin pedir una disculpa incluso a nombre de los habitantes de la isla.

Cabe recordar que a través de un video difundido por el portal Live99 FM, se puede apreciar uno de los últimos momentos en que Adriana fue vista en la isla, caminando acompañada del detenido, por lo que su participación en el caso su esclarecimiento es crucial.

Identifican el cadáver de estudiante de la BUAP
2017 0503 /
Familiares de Adriana Morales Florencio, estudiante de Administración Turística en la BUAP y quien desapareció el pasado 20 de abril en la isla holandesa Bonaire, confirmaron que el cuerpo localizado este fin de semana por autoridades locales en Playa Grande, Venezuela, pertenece a la joven.

Este martes familiares de la joven que realizaba un viaje en crucero reconocieron el cadáver de la joven, quien de acuerdo con los reportes, murió apuñalada.

Por su relación con el crimen de la estudiante poblana, la Policía de Bonaire extendió la búsqueda por diferentes lugares de la costa y detuvo a un hombre, a quien se le vio junto con Morales momentos después de que ella abandonó la embarcación.

Incluso, un vídeo muestra cómo una mujer con las características físicas y vestimenta de Adriana camina detrás de un hombre de raza negra que, al parecer, habla por teléfono.

El portal Bes Reporter refirió que el cuerpo de la joven estudiante de la BUAP fue hallado el sábado pasado en una playa cercana a la ciudad capital Kralendijk, adonde arribó el crucero “The Navigator of the Seas”, de donde bajó Adriana para no regresar.

Adriana Morales, oriunda de Atlixco y alumna de Administración Turística en la BUAP, se embarcó en un crucero como empleada de la empresa Royal Caribbean, que presuntamente duraría un año; el jueves 20 de abril fue la última vez que hubo registro de su presencia.

No hay comentarios: