jueves, 18 de mayo de 2017

Atrapan al "Chivo" responsable de homicidio de bebé y violación a dos mujeres

Elementos de la Policía Federal detuvieron este martes a Orlando “X”, alias El Chivo, presunto líder de la banda que el pasado 2 de mayo asesinó a un bebé de dos años de edad y violó a su madre y hermana durante un asalto en la autopista México-Puebla.

En entrevista para e-consulta, el comisario de la Policía Federal en Puebla, Israel Aguirre Navarro, confirmó la detención de este sujeto en la zona de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.


Detalló que la detención se logró por parte de elementos del Gabinete de Seguridad encabezados por la Policía Federal, luego de detectar que este sujeto, apodado El Chivo, era el encargado de comandar una banda criminal en la región junto con dos de sus hermanos.

Aunque indicó que la información que se tiene es preliminar, adelantó que a través de las labores de inteligencia se estaría buscando detener al resto de los responsables a la brevedad posible, pues según narró el jefe de la familia afectada, al momento del asalto estaban presentes cinco o seis sujetos.

Cabe recordar que este hecho ocurrió el pasado 2 de mayo cuando la familia circulaba en una camioneta Ford Ranger proveniente de la Ciudad de México, pero al llegar a la altura del kilómetro 134 de la autopista, detuvieron su marcha.

En ese momento, al menos cinco sujetos en dos camionetas los interceptaron y al oponerse a ser despojados de su camioneta, uno de los ladrones disparócontra la familia hiriendo a un menor de dos años en el pecho, a la altura del corazón.

Ya con el pequeño sin vida, sometieron al padre y llevaron hasta unos terrenos ejidales a su otra hija y a su esposa, de quienes abusaron sexualmente, para después dejarlos varados sin zapatos y a casi dos kilómetros de la caseta de San Martín Texmelucan.


Familia involucrada en asalto, homicidio y violación:

El Chivo, integrante de una familia ligada a asaltos, violaciones y homicidios, es quien lideraba a la banda que el pasado 2 de mayo violó a dos mujeres y mató a un bebé en la autopista México-Puebla.

Una denuncia anónima hecha por vecinos de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, permitió detener a Orlando X., conocido como El Chivo.

Así lo dio a conocer el Comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Renato Sales Heredia, quien en rueda de prensa reveló que al momento de su detención este sujeto portaba un arma de fuego calibre .45 milímetros.

Agregó que el detenido, de 37 años de edad, llevaba consigo además una bolsa de material granulado, presuntamente droga.

Indicó que la banda acusada de los últimos delitos es encabezada por Orlando y dos de sus hermanos, los cuales son señalados de asaltar camiones de carga, comercios y a transeúntes en la zona de San Martín Texmelucan.

Además es hermano de El Japonés, reo de Huejotzingo

De forma extraoficial se sabe que Orlando es hermano de Armando X., alias El Japonés, quien en 2015 logró fugarse del Cereso de Huejotzingo a través de un boquete en la pared, pero fue recapturado en abril de 2016.

Anteriormente se había escapado de un juzgado penal y tres veces del Consejo Tutelar Para Menores Infractores.

Al Japonés se le acusa de diversos delitos, incluyendo robo agravado, así como portación de arma de fuego.

Encabezó homicidio y violaciones

Orlando “X”, alias El Chivo, fue detenido por la Policía Federal por su presunta responsabilidad en el homicidio de un bebé de dos años de edad y por violar a la madre y hermana del menor en la autopista México-Puebla.

En entrevista para e-consulta, el comisario de la Policía Federal en Puebla, Israel Aguirre Navarro, confirmó la detención de este sujeto el pasado martes en la zona de Santa María Moyotzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan.

Adelantó que a través de las labores de inteligencia se estaría buscando detener al resto de los responsables a la brevedad posible, pues según narró el jefe de la familia afectada, al momento del asalto estaban presentes cinco o seis sujetos.

Cabe recordar que este hecho ocurrió el pasado 2 de mayo cuando la familia circulaba en una camioneta Ford Ranger proveniente de la Ciudad de México, pero al llegar a la altura del kilómetro 134 de la autopista, detuvieron su marcha.

En ese momento, sujetos en dos camionetas los interceptaron y al oponerse a ser despojados de su unidad, uno de los ladrones disparócontra la familia hiriendo a un menor de dos años en el pecho, a la altura del corazón.

Ya con el pequeño sin vida, sometieron al padre y llevaron hasta unos terrenos ejidales a su otra hija y a su esposa, para después dejarlos varados sin zapatos y a casi dos kilómetros de la caseta de San Martín Texmelucan.

Con publicaciones de e-consulta.

No hay comentarios: