domingo, 14 de mayo de 2017

Asesinan a dos mujeres, una en Zacatlán y otra en Texmelucan.

Este fin de semana, Puebla registró la muerte de dos mujeres en los municipios de Zacatlán y San Martín Texmelucan, sumándose a la lista de crímenes contra mujeres que, por protocolo, son investigados como posibles feminicidios.

De acuerdo con reportes oficiales, el primer caso ocurrió este sábado en el Hotel Santa Mónica, ubicado en la calle 5 de Febrero en la colonia Central Camionera, del Barrio de Maxquitla, en el municipio de Zacatlán.

Según la carpeta de investigación 176/2017, una de las empleadas del hotel reportó que al interior de la habitación número 8 se encontraba el cuerpo de una mujer, cuya cabeza estaba cubierta con una bolsa de plástico transparente y atada al cuello con un resorte.

De inmediato la mujer dio parte a las autoridades, a quienes relató que la mujer llegó a hospedarse el 9 de mayo pasado, al filo de las 13 horas, pidiendo una habitación para los cuatro días siguientes. Al vencer su hospedaje, la empleada  acudió este sábado al cuarto, encontrando a la huésped sin vida.

Hasta el momento no han logrado identificar a la víctima, quien se encuentra en calidad de desconocida. Aunque por protocolo el caso se investiga como feminicidio, tampoco se descarta el móvil del suicidio.

La encuentran con una almohada en el rostro
El segundo caso también se registró este sábado cuando una mujer reportó el hallazgo sin vida de su madre, al interior del domicilio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia El Barrio, perteneciente a la junta auxiliar de San Cristobal Tepatlaxco en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con datos de la carpeta de investigación 7442/2017, la mujer acudió a visitar a su madre tras varios días sin saber de ella. Al ingresar, encontró que el cuerpo de su madre estaba recostado en la cama con una almohada en el rostro.

Al quitarla se percató que su madre, a quien identificó como Celia Juárez Mineros, de 76 años de edad, ya no contaba con signos vitales, por lo que dio parte a los números de emergencia, siendo personal médico quien confirmó el deceso.

Asimismo. elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer este deceso, así como el móvil bajo el cual fue cometido.


Con información de e-consulta

No hay comentarios: