miércoles, 3 de mayo de 2017

Ajuste de cuentas el asesinato de bebe y violación de dos mujeres

Como ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, podría ser uno de los motivos por el cual, dos mujeres fueron violadas y su bebé de dos años fuera asesinado, quienes viajaban a bordo de una camioneta que fue interceptada en la autopista México-Puebla, antes de llegar a la caseta de San Martín Texmelucan.

Las ocho personas que asesinaron a un pequeño de dos años y agredieron sexualmente a dos mujeres son presuntos “huachicoleros” que operan en la zona de San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan.

La familia, presumiblemente de apellido Vázquez, refiere el medio de comunicación, radica en Quecholac, uno de los municipios que forma parte del cinturón de robo de hidrocarburo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Fuentes de la fiscalía habrían filtrado información a un periódico local, en el sentido de que los agresores estuvieron al acecho de sus víctimas que supuestamente regresaban de la Ciudad de México con destino a Quecholac; a la altura de Santa María Moyotzingo, a bordo de dos vehículos les cerraron el paso para amagarlos, asesinar al pequeño y atacar a las dos mujeres, una de ellas menor de edad. El conductor de una Ford Ranger, padre de familia, relató que fueron sorprendidos por ocho hombres cuando detuvo su marcha a un costado de la vialidad.

Personal de la Policía Federal (PF) inició la investigación del asesinato del pequeño y la agresión sexual de las dos mujeres, luego de que se realizara la recreación de los hechos con el conductor de la Ford Ranger y padre de familia como testigo principal.

También se informó que fue posible ubicar el lugar exacto del ataque: kilómetro 90 de la autopista México-Puebla, donde fue hallado un casquillo percutido, sin que se precisara el calibre o el arma.

De acuerdo con el testimonio, los atacantes asaltarían y despojarían a la familia de la camioneta en la cual viajaban, cuando uno de ellos accionó el arma contra el pequeño de dos años de edad; luego, golpearon al conductor y violaron a las dos mujeres.

La familia caminó hasta la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) para solicitar auxilio; la Coordinación Estatal Puebla de la PF fue notificada del hecho a las 3:00 horas.

Por lo anterior, elementos federales montaron un operativo de búsqueda quienes supuestamente viajaban en dos camionetas: una pick up –sin precisar la marca– color roja y una Nissan blanca.

El fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, dio a conocer que como parte de la investigación serán revisadas las cámaras de vigilancia de la caseta de cobro para ubicar los vehículos de los agresores.

No hay comentarios: