lunes, 29 de mayo de 2017

Agobiado por las deudas se suicida

2017 0529 | Un hombre que se encontraba acorralado por deudas económicas y diversas acusaciones de fraudes con eventos sociales -bodas, XV años, y festivales para reconocidas universidades- habría tomado la decisión de quitarse la vida dentro de su domicilio en la colonia El Mirador, ayer por la mañana.

El sujeto, identificado como Juan Luis Fernández de Dios, apenas el pasado 5 de mayo había cumplido 42 años de edad; su cuñada lo halló colgado dentro de una habitación de su vivienda en la 16 Sur esquina con 29 Oriente, poco después de las 11:00 horas

Aunque al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja en la ambulancia 289, sólo confirmaron que ya no tenía signos vitales, por lo que procedieron a dar parte a las autoridades ministeriales.


La casa quedó resguardada por elementos de la Policía Municipal de la patrulla P-023, hasta que llegaron agentes estatales de investigación para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.

BANQUETES FRAUDULENTOS

De acuerdo a testimoniales y diversas publicaciones en redes sociales, se sabe que Juan Luis se dedicaba a la organización de eventos sociales en los que ofrecía paquetes para bodas, XV Años, Comuniones, y demás; sin embargo, tras pedir anticipos de pagos, un día antes dejaba sin cumplir a los familiares, causándoles además del quebranto económico el trauma, angustia, desesperación o impotencia por no poder hacer nada para llevar a cabo su evento (fiesta).

El hombre se anunciaba vía Facebook, a través de su empresa denominada “Crevette Banquetes”, por lo que así fue conocido y luego contratado por varias personas, entre ellas una que reveló su caso.

“Mi hermano tenía programada su boda para el 8 de abril pasado, y a pesar de que aportó los 400 mil pesos para un servicio completo (comida, meseros, música, mesas, sillas, carpa y demás); dos días antes Juan Luis puso mil pretextos para decirles que no había conseguido todo, y aunque prometió que al día siguiente ya estaría solucionado el problema, efectivamente llevaron los artículos a la Hacienda Quinta San Andrés, pero sólo por unas horas, después nuevamente se llevaron todo por incumplimiento de pago (desde luego de Juan Luis)”.

La desesperada familia que tenía alrededor de 400 invitados, tuvo que hacer un gasto doble, contratando otro “banquetero” para sacar adelante el compromiso, y aunque desde esa fecha buscaron a Juan Luis para que les pagara lo que le habían dado de dinero, siempre se escondió.

Por esa razón, tras regresar de la “luna de miel”, los agraviados precisamente esta semana habían presentado la denuncia penal contra Juan Luis, por fraude, pero ayer se enteraron que se había suicidado en su domicilio.

Hay varios defraudados con servicios de banquetes que nunca se otorgaron, entre ellos estudiantes de la universidad IBERO Puebla, que tenían contemplado un festejo por el día del Maestro; precisamente ayer una ilusionada quinceañera se quedó sin fiesta por la misma razón.

“Imagínense además del quebranto económico, romper la ilusión de unos novios, una quinceañera… alguien que tenía planeado o junto por mucho tiempo dinero para poder celebrar quizás el día más importante de su vida… y que alguien como esta persona nos defraude y jamás dé la cara, no tiene nombre”, puntualizó el declarante.


No hay comentarios: