martes, 25 de abril de 2017

Polvorín

Fallece una mujer por explosión de polvorín en Huauchinango
Martes, Abril 25, 2017
Una empleada sin vida y dos más con lesiones fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín ubicado en la localidad de Matlaluca, en el municipio de Huauchinango, la cual se registró mientras elaboraban un "castillo" para la Feria de Naupan.

De acuerdo con el parte oficial, el polvorín de nombre "Pirodom" y con permiso general de la Sedena 2062, se localizaba en un predio conocido como Ocotitla, donde cinco personas se encontraban elaborando el citado castillo.

Sin embargo, al filo de las 14:30 horas de este lunes, por motivos aún desconocidos se registró una explosión que le arrebató la vida a una de las empleadas, quien fue identificada como Maribel Tecorralco Garrido, de 29 años de edad.

Asimismo resultaron lesionados Vicente Domínguez Matías, de 40 años, quien presentaba quemaduras de primer grado en el brazo derecho; y Lucio López Santos, de la misma edad, y quien resultó con quemaduras que no ponen en riesgo su vida.

Al momento de la explosión en el polvorín también se encontraba el dueño, Zenon Lino Domínguez Matías y otro empleado de nombre Jaime Castillo, de 34 años, sin embargo, ambos resultaron ilesos.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Estatal se trasladaron hasta las instalaciones para sofocar el fuego y revisar que no existiera riesgo de una segunda explosión, así como avalar los permisos correspondientes para su funcionamiento.

Según se informó, al momento de la explosión en el taller habían 10 kilos de clorato de potasio; 15 de nitrato de potasio; uno de magnesio; así como un rollo de cañuela.

No hay comentarios: