sábado, 22 de abril de 2017

Murió presunto ladrón 10 días después de haber sido linchado

Luego de 10 días de agonía, murió un hombre que fue golpeado y quemado vivo tras ser sorprendido robando una talachería en Covadonga -entre los límites de Puebla y Tlaxcala. El presunto delincuente, tras ser rescatado y llevado a un hospital de la ciudad de Puebla, finalmente pereció.

El jueves se realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver de un hombre en el hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, después de haber llegado desde el 9 de abril con múltiples golpes y quemaduras en la mayor parte del cuerpo.


La víctima fue identificada por uno de sus hermanos, quien indicó que en vida respondía al nombre de Guillermo D. H., de 31 años de edad. El deudo agregó que su hermano estuvo bebiendo en su casa, ese 9 de abril, pero después se salió con un amigo y no volvió a saber más de él. Al día siguiente contactó a la amistad del varón y esta le indicó que lo dejó en una talachería de Covadonga, sin darle mayores datos.

Leer más: Rescatan 100 policías a cuatro sujetos que serían linchados en Tehuacán 

Sin embargo, durante las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales se estableció que aquel día, Guillermo y otras personas efectivamente llegaron a una talachería en Covadonga, pero para asaltarla y al ser descubiertos por vecinos de la zona, interceptaron a Guillermo, mientras sus cómplices lograron huir.

La gente golpeó al acusado y después lo rociaron con gasolina y prendieron fuego. Paramédicos más tarde lo atendieron y llevaron al nosocomio antes mencionado. Presentaba quemaduras en la totalidad del cuerpo, de segundo y tercer grado y las quemaduras eran profundas.

Estuvo convaleciendo en dicho hospital hasta la noche del pasado jueves cuando finalmente expiró su último aliento. Agentes estatales de investigación llevan las indagatorias dentro de la carpeta número 5344/2017 de la Zona Centro.

No hay comentarios: