martes, 25 de abril de 2017

Feminicida se suicida en el CERESO: dicen

A poco más de un mes de ser sentenciado a 47 años de prisión por asesinar a su esposa de un disparo en marzo del 2016, Irineo Islas Ibarra se suicidó la madrugada de este lunes en la celda 5-A del penal de San Miguel en la ciudad de Puebla.

Fuentes oficiales confirmaron el deceso de Islas Ibarra, de 79 años de edad, quien fue hallado colgado en la celda por los celadores del penal cuando se disponían a hacer el pase de lista matutino, encontrando incluso una carta a modo de testamento, según consta en la carpeta de investigación 6227/2017/ZC.


Islas Ibarra enfrentó en el Cereso un proceso penal durante 11 meses, mismo que concluyó el pasado 6 de marzo cuando un juez le dictó sentenciacondenatoria por el delito de feminicidio cometido en agravio de su ex esposa, Guadalupe Chavarría Moral, de 54 años de edad.

Derivado del fallo, el juez le dictó una pena privativa de la libertad de 47 años, dos mil días de salario mínimo como pago de la reparación del daño, mil 200 días de salario mínimo de indemnización y 625 días de salario mínimo de multa, sin beneficio a la conmutación de la pena.

El feminicidio

Sobre el proceso en su contra se sabe que Irineo Islas vivía separado de Guadalupe y sus hijos, pero un día los visitó so pretexto de estar enfermo, por lo que pidió ayuda a quien fuera su pareja por más de 10 años.

Guadalupe aceptó ayudarlo y bajó hasta la camioneta de Irineo, la cual estaba estacionada en el cruce de las calles Jacintos y Camelias de la  Cuarta Sección de San Ramón, en donde ambos empezaron a discutir hasta que él le disparo en una ocasión en el abdomen. La hija de ambos dio parte a los números de emergencia, por lo que elementos de la Policía Estatal en la unidad PE-479 llegaron al lugar y lo detuvieron, mientras que paramédicos del SUMA atendieron a Guadalupe pero murió a los pocos minutos de ingresar al hospital.


No hay comentarios: