martes, 18 de abril de 2017

Atienden a manifestante que se cosió los labios

e-consulta / Alberto Melchor/ Kara Castillo
2017 0418 / Paramédicos de Cruz Roja trasladaron de urgencia a Antonio Ramírez Martínez, manifestante que desde el pasado 12 de abril inició una huelga de hambre cosiéndose los labios en el zócalo de Puebla para exigir la liberación del exlíder sindical Israel Pacheco Velázquez.

Ramírez Martínez ya había dado signos de malestar desde el pasado domingo cuando paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) tuvieron que atenderlo luego que se desmayó.


Sin embargo este día, poco después de las 14:00 horas, los servicios médicos arribaron hasta la plancha de la Plaza de Armas a fin de atenderlo pues presentaba un cuadro agudo de deshidratación e hipoglucemia.

Debido a la gravedad de su cuadro médico, los familiares aceptaron que Ramírez Martínez abandonara el plantón en el que han pernoctado durante la última semana a fin de que pudieran atenderlo en la Clínica de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Previamente los manifestantes habían denunciado que se les había impedido tener una copia del diagnóstico hecho por los paramédicos del SUMA.

Ramírez Martínez inició la huelga de hambre y se cosió los labios para exigir a las autoridades la liberación del exlíder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento, Israel Pacheco Velázquez, preso en el Cereso de San Pedro Cholula.

No hay acuerdos para liberare a Israel Pacheco

La huelga de hambre de Antonio Ramírez en el plantón instalado en el zócalo para exigir la liberación de Israel Pacheco, fue levantada esta tarde sin que se alcanzaran acuerdos aunque hay una  invitación al diálogo de parte de la actual administración.

Irene Herrera, representante del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano aseguró a este medio que pese a la negativa de “Toñito”, que exigía quedarse en el campamento de protesta hasta la liberación líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento, se pidió la intervención médica.

Informó que este levantamiento del plantón se realiza sin que se hayan alcanzado acuerdos pero con una invitación al diálogo de parte del gobierno estatal a la esposa de Israel Pacheco.

Irene Herrera sostuvo que la permanencia de Pacheco de tres años en el penal de Cholula es un abuso de poder pues se mantiene preso por un proceso plagado de irregularidades, sin pruebas y sin sentencia.

Antonio Ramírez, amigo de Israel Pacheco, cumpliría siete días de que se cosió los labios y se ató a un árbol recordando la detención del exlíder en 2014.

Los siete días transcurrieron sin la intervención del gobierno municipal, estatal  ni del  arzobispo de Puebla a quien le enviaron una carta pidiendo su ayuda.

El 12 de abril del 2014 en Veracruz fue detenido Israel Pacheco acusado de enriquecimiento ilícito. Manifestantes han señalado que su arresto se ejecutó un mes después de sostener reuniones con el exgobernador Rafael Moreno Valle que exigía la sumisión del gremio.

No hay comentarios: