martes, 25 de abril de 2017

Acusan abuso de autoridad de policía de San Andrés Cholula

Siete técnicos del área de mantenimiento de Megacable Puebla fueron agredidos con gas pimienta y detenidos por agentes de la policía municipal de San Andrés Cholula, so pretexto de cometer una falta administrativa cuando realizaban su trabajo la tarde de este lunes en el cableado instalado sobre la recta a Cholula.

Poco antes de las 6 de la tarde, los técnicos estaban realizando su labor en el tendido de cable de Megacable, cuando fueron detectados por agentes de la Policía Municipal, que les dijeron que al hacer su labor estaban cometiendo una falta administrativa.


Los trabajadores de la empresa mostraron a los uniformados permisos para realizar su labor, sin embargo, pese a que éstos están vigentes y fueron expedidos por el Ayuntamiento de San Andrés, los uniformados comenzaron a detener a los trabajadores.

Éstos ingresaron en sus vehículos y ahí fueron agredidos por la policía, que arrojó gas pimienta en el interior de las cabinas de los autos y las camionetas, para obligarlos a salir y detenerlos. Alrededor de las 19 horas, la Policía Municipal sanandreseña montó sobre la lateral a la Recta a Cholula un operativo con media docena de patrullas y grúas para llevarse los cuatro vehículos en los que laboraban los afectados.

Francisco Vázquez, funcionario del área de Desarrollo Urbano municipal, dijo que los trabajadores de Megacable Puebla habían cometido una falta administrativa, lo que justificaba su detención, sin embargo no pudo explicar cuál era dicha falta.

Hasta las primeras horas de este martes, los empleados seguían detenidos en los separos del Juzgado Calificador de San Andrés Cholula.

No hay comentarios: