sábado, 22 de abril de 2017

Absueltos ministeriales que entregaron a presuntos delincuentes para ejecución

El miércoles por la noche fueron liberados los dos agentes de la Policía Ministerial, detenidos junto con el empresario Jorge Aduna Villavicencio y sus guardaespaldas, quienes están acusados de la muerte de seis personas. Los investigadores fueron detenidos por brindar información a los indiciados, sin embargo, su defensa legal logró demostrar que no había elementos para inculparlos y de esta forma resultaron absueltos.


Así lo confirmaron a los abogados José Luis Ramírez Téllez y Nicolás Machorro Contreras del Corporativo Jurídico “Ramírez Téllez y Asociados”, quienes agregaron que las autoridades de la Fiscalía General del Estado no pudieron acreditar su complicidad en el delito que les imputaron y por eso el Juez Penal, a un año de permanecer detenidos, ordenó la liberación de Javier Cruz Ventura y José Felipe Riveros Hernández.

Cabe señalar que el proceso penal contra el empresario gallero Aduna Villavicencio continúa, por ello sigue preso en el Cereso estatal por los delitos de privación ilegal de la libertad, desaparición de persona y asesinato en contra de seis vecinos de la colonia Lomas de San Miguel, a finales del 2015.

Ramírez Téllez detalló que después de la detención de sus clientes, se promovió el amparo 264/2017 el cual salió favorable por parte del Juzgado Quinto de Distrito, sin embargo, se requirió que después fuera confirmado por el Segundo Tribunal Colegiado del Poder Judicial Federal, el cual también salió positivo y es así como se ordenó la inmediata liberación de los acusados, debido a que la Fiscalía General no contó con elementos suficientes para implicar a los dos agentes ministeriales.

Es así como el pasado miércoles por la noche abandonaron el penal de San Miguel, donde estuvieron presos desde el año pasado.

No hay comentarios: