domingo, 12 de marzo de 2017

Vehículo blindado se calcina tras chocar con una "motocicleta"

2017 0312 |
El vehículo bilndado de la Policía Estatal, denominado "Rinho", se calcinó tras chocar contra una motocicleta de la Gendarmería Nacional, accidente en el que murió un elemento de la corporación policial federal.

Dicho percance ocurrió en el tramo Mendizaval-Tepeaca, donde un vehículo Jeep unidad PE-364  y la trimoto tipo Spiderman 17504 se impactaron contra el Rinho, luego se incendiaron y quedaron calcinadas.


En el accidente falleció el conductor de la motocicleta, el agente de la Gendarmería Nacional, Juan Carlos Castillo Rojas, cuyo cuerpo  quedó sobre la cinta asfáltica a 100 metros de la trimoto.

Las maniobras de peritaje fueron llevadas acabo en un promedio de 4 horas, tiempo en el que fueron removidos las a unidades, luego se reanudó la circulación.

Detienen a 60 huachicoleros por levantón de agentes de FISDAI
Tras la ejecución de tres elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), las fuerzas estatales y federales desplegaron un fuerte operativo en la zona del Triángulo Rojo y los límites de Puebla y Veracruz, con saldo de 60 huachicoleros detenidos, el decomiso de 30 vehículos de lujo y blindados y de 30 armas además de mil cartuchos útiles.

Trascendió que entre los detenidos se encuentran elementos de la Policía Municipal de Atzitzintla, por lo que la comandancia de ese municipio quedó vacía y a cargo de la Policía Estatal.

El operativo iba en busca de 18 personas quienes habrían privado de la vida a los agentes de la FISDAI.

Las  acciones comenzaron desde la tarde noche del jueves, horas después que los agentes de la FISDAI fueron levantados en Atzitzintla y, posteriormente, hallados muertos en la batea de su patrulla, en Maltrata, Veracruz.

Extraoficialmente se dio a conocer que los ladrones de combustible fueron los responsables del triple homicidio, por lo que, en respuesta, los agentes estatales de investigación y la Policía Estatal se movilizaron a Palmar de Bravo, el principal municipio donde operan los chupaductos.

Los uniformados arribaron hasta la comunidad de La Encrucijada e irrumpieron de manera violenta en varios domicilios, donde golpearon a las personas que presuntamente están relacionadas con este delito.

En ese lugar, hubo entre 30 y 40 detenidos, así como varios vehículos asegurados que eran utilizados para estas actividades ilícitas.

Después, se trasladaron a otras regiones cercanas e hicieron lo mismo. Inclusive, en el trayecto, se enfrentaron con unos huachicoleros en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 1, donde al parecer sólo se aseguró la camioneta de los maleantes, la cual quedó baleada.

Continúa operativo contra huachicoleros

Reportes policiales refieren que la movilización y presencia policiaca se mantiene en la zona del Triángulo Rojo, con el fin de hacer una limpieza de chupaductos.

Sin embargo, el saldo de estas acciones aún es desconocido.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han hecho algún pronunciamiento sobre este operativo, mucho menos por la muerte de los elementos de la FISDAI.