domingo, 26 de marzo de 2017

Rinde declaración en el hospital el asaltante de Oxxo

2017 0326 | El juez de control Aarón Hernandez Chino acudió hasta la cama de hospital en donde se encuentra Eduardo C., alias "El Edy", a fin de celebrar la audiencia de juicio oral en donde se decidirá si se le vincula o no a proceso por el homicidio en agravio de un hombre de 34 años de edad en diciembre pasado.

"El Edy" fue detenido el sábado 18 de marzo tras un enfrentamiento a tiros con un agente ministerial cuando, junto con un cómplice de nombre Raúl, intentó asaltar una tienda de conveniencia en la zona de la Central de Abastos.


De esta refriega, e-consulta público un video en donde se aprecia el momento en que el oficial les hace frente a estos sujetos desatando una balacera en donde además de "El Edy" resultó lesionado su cómplice y una mujer que vendía comida a las afueras de la tienda.

Fuentes oficiales confirmaron que la audiencia de vinculación a proceso dio inicio al filo de las 9 horas de este viernes en la cama 315 del tercer piso del área de hospitalización del Hospital además Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del Estado.

Debido a que aún no ha recibido su alta médica, por las múltiples lesiones de arma de fuego que recibió tras el enfrentamiento con el agente ministerial, hasta dicho nosocomio acudieron  el juez de control Aarón Hernández Chino y la agente del ministerio público Elvia Magali Buridi.

Dadas las reglas del nuevo sistema de justicia penal adversarial, el imputado debe estar presente en todo momento para escuchar de voz del juez y del ministerio público los señalamientos y cargos por los que se le acusa, en este caso, homicidio en agravio de Gustavo R. el 19 de diciembre de 2016, cuando lo golpearon a las afueras de un Oxxo en la Avenida Juárez.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado el martes pasado, a Eduardo C. y su cómplice Raúl se les vincula con este homicidio por el que ya estaba preso una persona más identificada como Michel Uriel N.

Asimismo se les acusa del delito de lesiones dolosas en contra del agente ministerial que frustró el asalto de este sábado y resistencia de particulares por intentar evadir una orden de detención en flagrancia.

No hay comentarios: