sábado, 11 de marzo de 2017

Hallan en Veracruz cadáveres de 3 policías levantados en Puebla

e-consulta   /    Diana Jiménez/Municipiospuebla.com  |  Jueves, Marzo 9, 2017
  • La mañana de este jueves fueron atacados en el municipio de Atzitzintla, y por la tarde fueron hallados en el centro de Maltrata

Tras enfrentarse a balazos con delincuentes, tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fueron levantados en Atzitzintla y horas después fueron hallados ejecutados en el municipio de Maltrata, Veracruz.


La agresión ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este jueves cuando presumiblemente los policías se encontraban trabajando en una investigación y, al circular en una zona escolar, a bordo de un vehículo Dodge Ram, fueron interceptados por al menos siete sujetos con armas largas.

Estos últimos al parecer viajaban en una o dos camionetas, desde las cuales les empezaron a disparar.

Los elementos repelieron el ataque al tiempo que solicitaron refuerzos a las demás corporaciones policiales.

La balacera duró aproximadamente 10 minutos, muy cerca de la telesecundaria Ernesto Gracia Cabral y del kínder Tepeyolot.

Según testigos, después del tiroteo, los bandidos levantaron a los agentes estatales de investigación y a uno de ellos lo habrían baleado.

Al lugar arribaron policías estatales, federales, ministeriales y de otras corporaciones, incluso del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona.

A los elementos de la FISDAI ya no los encontraron, sólo los casquillos de armas de grueso calibre que quedaron en el suelo.

A fin de resguardar los indicios, la escena de los hechos fue acordonada.

No se reportaron heridos y algunos de los estudiantes de las escuelas referidas sufrieron crisis nerviosa.

Es preciso mencionar que los profesores agruparon a los estudiantes en los salones mientras se desarrollaba el enfrentamiento y posteriormente las instituciones educativas fueron evacuadas para no poner en riesgo a los alumnos.



Hallan tres cuerpos en Veracruz

Tras la desaparición de los policías, los cuerpos de seguridad pública implementaron un fuerte operativo de búsqueda y localización, en los límites de Puebla y Veracruz, con apoyo de un helicóptero.

Sin embargo, no se tuvo el paradero de los tres elementos hasta alrededor de las 16:00 horas cuando se reportó el hallazgo de tres hombres muertos, en la batea de una camioneta oficial.

Esta unidad estaba abandonada en la calle 5 de Febrero, en la colonia Centro del municipio de Maltrata, Veracruz.

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), asignados a Córdoba, llegaron al sitio y acordonaron el área.

Las autoridades de la FISDAI también fueron notificadas del descubrimiento y se trasladaron hasta esa ciudad para identificar los cuerpos.

Por la noche el gobierno del estado de Veracruz confirmó que los cuerpos correspondían a los agentes que fueron privados de su libertad en Puebla, mientras que la camioneta en que fueron abandonados era en la que originalmente viajaban.

Las autoridades de Veracruz precisaron que los agentes fueron levantados en Atzitzintla. De ahí los llevaron a San José Cuyachapa, en Esperanza, donde fueron asesinados y les quitaron pertenencias personales. Cruzaron los límites de Puebla y ese estado, para abandonar los cuerpos en Maltrata.

La ciudad de Maltrata se encuentra a unos 35 kilómetros por carretera del punto en donde fueron privados de su libertad los agentes poblanos.

Este hecho se suma a uno similar que ocurrió el dos de febrero, cuando ocho hombres que armaban retenes para la Policía Federalfueron levantados en el centro del municipio de Esperanza, en Puebla, y el mismo día aparecieron muertos en Nogales, Veracruz.