sábado, 18 de marzo de 2017

Feminicidio 19: Asesinada de un balazo

Reyna Angélica Solís Aracén, de 40 años de edad, fue hallada muerta este miércoles 15 de marzo con un balazo en la frente, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Según los primeros reportes, dados a conocer en el noticiero Buenos Días, de Cinco Radio, la mujer presentaba un impacto de bala en la frente y varias heridas. Su cuerpo fue localizado en el paraje conocido como Ballinas, en la localidad de Cuexpala.


La víctima había sido reportada como desaparecida el pasado lunes en el municipio de Atlixco. La mujer se habría quedado de reunir con un cliente de nombre Pedro para tratar asuntos laborales, ya que se dedicaba a la venta de joyería.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato así como el responsable.

Según una publicación de El Sol de Puebla, Reyna no murió por arma de fuego sino por una herida en el pómulo,infligida por arma punzocortante, tenía quemaduras en varias partes del cuerpo,  además de haber sido violada sexualmente.

Este sería el feminicidio número 19 cometido en la entidad en lo que va del año.


18. Lucía Ángeles, San Andrés Azumiatla

Lucía Diego Ángeles, de 30 años de edad, fue hallada muerta la madrugada de este viernes 10 de marzo. El cadáver presentaba signos de violencia y los familiares acusaron a Juan J., a su pareja sentimental, de la agresión.

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla en Puebla, al interior de un domicilio ubicado en Ranchito San Miguel que se encuentra en un camino de terracería en la entrada de la población.

17. Desconocida, Tepeaca

Una mujer fue hallada con señales de tortura en la localidad de San Felipe Tenextepec, Tepeaca, el miércoles 8 de marzo.

Hasta el momento se mantiene como desconocida pues no portaba alguna identificación. Se desconoce el móvil de su asesinato.

16. Magaly Romero, Amozoc

A la mujer de solo 17 años de edad la encontraron sin vida el 6 de marzo adentro de su casa en la calle Francisco Márquez en la localidad de San Juan Chachapa. Era madre de dos niños de uno y dos años de edad

Los primeros indicios señalan a su pareja como el responsable del crimen, con quien llevaba una relación violenta.

15. Desconocida, Santa Isabel Cholula

El 28 de febrero, el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue encontrado a unos metros del camino Juan Portes Gil en el municipio de Santa Isabel Cholula. El cadáver presentaba marcas de tortura en la cara y cuello

Este fue el segundo feminicidio registrado en la entidad en menos de 12 horas.

14. Juana de los Santos, Chiconcuautla

El 28 de febrero, Juana de los Santos fue hallada con un balazo en la cabeza y golpes en diversas partes del cuerpo al fondo de una barranca en la comunidad de San Lorenzo Tlaxipehuala, en el municipio de Chiconcuautla,

Los primeros indicios señalan que la mujer fue brutalmente golpeada antes de recibir el balazo, en tanto, los hechos habrían ocurrido en otro sitio y únicamente en ese lugar arrojaron el cadáver.

13. Felícitas N., Vicente Guerrero

El 24 de febrero, Felícitas N. fue asesinada a puñaladas por su esposo Pedro en el municipio de Vicente Guerrero en Puebla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hombre pensó que su mujer había salido de su casa para encontrarse con su amante, por lo que la alcanzó y la mató a puñaladas.

12. Desconocida, Huejotzingo

El 24 de febrero fue hallado el cadáver incinerado de una mujer en la junta auxiliar de San Luis Coyotzingo, del municipio de Huejotzingo. El cuerpo además presentaba varios golpes. Autoridades investigan a la pareja sentimental de la víctima como presunto responsable del crimen.

11. Socorro N., Huejotzingo

La mujer de 70 años de edad fue asesinada a golpes el pasado 16 de febrero por su inquilino Francisco Javier N., quien luego la enterró en un cuarto en construcción, esto en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.

El sujeto fue detenido por la Fiscalía del Estado. Francisco mató a Socorro luego de una discusión, la enterró y luego reportó que había sido secuestrada y exigían 50 mil pesos por su rescate.

10. Araceli Gómez, Atlixco

La mujer de 31 años fue hallada en su casa en Atlixco con una bolsa en la cabeza, por lo que murió asfixiada.  De acuerdo a las primeras versiones, se investiga a su pareja sentimental, quien luego del crimen desapareció pese a que vivía juntos.

9. Alma Rosa, Epatlán

El 4 de febrero Alma Rosa, de 58 años de edad, fue encontrada muerta al interior de su domicilio en la calle Bugambilias del municipio de Epatlán.

La mujer sufría una enfermedad mental, pero autoridades descartaron que haya muerto por ese padecimiento y en cambio iniciaron una investigación por feminicidio, pues se presume que la mujer fue asesinada.

8. Consuelo Salazar, Puebla

El 2 de febrero Consuelo Elizabeth Salazar Martínez, de 70 años de edad fue asfixiada con una almohada al interior de su departamento en la calle Mariano Matamoros número 79 de la colonia Insurgentes Oriente, en el municipio de Puebla.

La víctima presentaba además lesiones en el rostro y cráneo. Según las primeras investigaciones fue el empleado de confianza de la mujer quien la mató para robarle dinero que recientemente había cobrado.

7. María Luisa M, Chignahuapan

La mujer fue asesinada a golpes por su hijo Eduardo el pasado 25 de enero. Su agresor se encontraba bajo los influjos de drogas e intentó escapar por una de las ventanas; estaba herido de las manos luego que se cortara con los vidrios. Se encuentra detenido tras la denuncia de sus vecinos.

6. Dulce Castillo, Tehuacán

El 22 de enero el cuerpo de la joven de 25 años fue encontrado en la carretera Perote-Totalco. Dulce desapareció el 21 de enero y la última vez fue vista con su novio. Tenía un mes y medio de embarazo. Las autoridades no han dado a conocer los avances del caso.

5. Dominga Vargas, Atlixco

La mujer de 39 años de edad fue asesinada el 21 de enero por el primo de su esposo, con quien supuestamente sostenía una relación extramarital. Los primeros reportes señalaron que la mujer fue violada y ultimada enfrente de dos de sus hijos, quienes aportarán elementos para la investigación del caso.

Dos días después, el hombre identificado como Juan Manuel G., de 27 años de edad, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado del feminicidio de Dominga, y se determinó que había sido privada de la vida a golpes.

4. Carmen Peñaloza Córdoba, Izúcar de Matamoros

El 15 de enero el cuerpo de la mujer de 26 años fue encontrado con un balazo en el ojo izquierdo. El hallazgo se dio en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino. No hay datos del agresor y solo ha trascendido que usó una escopeta.

3. María del Rocío Gómez Flores, San Pedro Cholula

La mujer de 46 años fue encontrada muerta el 15 de enero en su casa en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan. El presunto asesino es un amigo que conoció María a través de Facebook, sus hijas lo conocieron el viernes antes de que asesinara a su madre. El hombre está prófugo y se llevó el auto, la televisión el teléfono celular y una tableta de la ama de casa.

2. María del Carmen Gabriela Valentín, Quecholac

La mujer de 23 años fue asesinada por su esposo, a quien había abandonado por violento, el 14 de enero. El sospechoso, Daniel Fuentes, de 22 años, la estranguló después de discutir con ella pues descubrió que regresó al pueblo a visitar a su familia. Según sus familiares, María fue obligada a abortar en dos ocasiones y sufría violencia intrafamiliar.

1. María Antonia Ruiz Bautista conocida como "Gaby Bautista", Puebla

El siete de enero fue asesinada la mujer de 43 años, a quien encontraron degollada y presentó 21 golpes. El presunto asesino, quien fue detenido un día después refugiado en la casa de sus padres, era su novio y se llama Javier Maldonado, el hombre confesó el crimen cuando lo detuvieron, dijo “Sí, yo la maté porque me provocó”. La mujer era madre de cuatro hijos, trabajaba en un bar y ocasionalmente dormía en casa de Javier.

No hay comentarios: