lunes, 13 de marzo de 2017

Dos hombres mueren por ingesta de alcohol, uno en un anexo de alcohólicos y el otro en su casa

Intolerancia Diario | ALFONSO PONCE DE LEÓN
@PonchoPosa
12, MAR 2017 

En Satélite Magisterial y San Francisco Ocotlán.
Un hombre de 36 años de edad murió en un anexo de alcohólicos que se ubica en la colonia Satélite Magisterial, en tanto que otro sujeto que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, falleció en su domicilio.  


La Fiscalía General del Estado (FGE) tumó conocimiento del deceso de César Morales Espejo, quien tenía 36 años de edad, ocurrido en el anexo para alcohólicos ubicado en Privada Galileo Galilei 1401, de la colonia Satélite Magisterial.

Una de las hermanas del hoy occiso fue quien se hizo cargo de la identificación del cuerpo y declaró que su hermano presentaba problemas de alcoholismo, por lo que el pasado 9 de marzo lo internaron en el lugar.

El sábado a las 15 horas, los encargados le notificaron que su hermano se había puesto mal y, cuando acudió a las instalaciones, Morales Espejo ya había muerto.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le fuera practicada la necropsia.

El segundo caso ocurrió en la casa ubicada en Privada de la Rosa número 7, de la población de San Francisco Ocotlán, y corresponde al fallecimiento de Rigoberto Portugal Valencia, quien tenía 30 años de edad. 

La esposa del hoy occiso señaló que Portugal estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, llegando a su casa a las 23:30 horas del domingo. Más tarde se fue a dormir y a los 5 minutos comenzó a toser y a vomitar. 

Personal de auxilio médico reportó que ya había muerto. Según los resultados de la necropsia, el hombre falleció a consecuencia de asfixia por bronco aspiración.

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 3716/2017/Z.C.