miércoles, 29 de marzo de 2017

Confirman que cadáver en desagüe es de una mujer

Tras concluir la necropsia correspondiente, médicos del Servicio Médico Forense concluyeron que el cadáver putrefacto hallado el pasado lunes en el desagüe a una barranca de la colonia Miguel Hidalgo se trata de una mujer y no un hombre como se manejó en un principio.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, la víctima habría fenecido por estrangulamiento, además de que presentaba un avanzado estado de putrefacción que hasta el momento ha impedido conocer su identidad.


Entre las características detectadas se sabe que el cuerpo contaba con implantes mamarios, además de que presentaba huellas de tortura y golpes en el rostro, no obstante, las autoridades no han establecido un móvil posible de este feminicidio.

Al igual que con el cuerpo hallado en la colonia 13 de Abril el jueves pasado, la víctima de este caso también estaba junto al cuerpo de un perro con collar de mascota, no obstante no se ha establecido si pertenece a la occisa o simplemente ambos restos se quedaron atorados en el mismo desagüe.

El lunes 20 de Abril cuando vecinos de la colonia Miguel Hidalgo hallaron los restos en la zona de la barranca que conecta con Bosques de San Sebastián.

Al hacer el levantamiento de cadáver, el estado de descomposición de los restos no permitió conocer más detalles por lo que incluso los cuerpos de emergencias manejaron la versión de que se trataba de un hombre.


Esposo de mujer asesinada sin papeles para rescatar de la morgue su cuerpo

2017 0329 |
Daniel Sánchez Rodríguez, esposo de Elvia Martínez Rivera quien fue encontrada en una barranca de la colonia 13 de Abril, aún no ha podido recoger el cadáver de la mujer debido a que no cuenta con documentos oficiales para corroborar su parentezco o la identidad de la víctima.

El señor, de la tercera edad, dice que vivía en unión libre con Elvia desde hace dos años y que se enteró de que estaba muerta al día siguiente de su desaparición gracias a la radio, sin embargo la mujer no fue identificada hasta cinco días después.


Sánchez Rodríguez también descartó conoce a la familia de Elvia porque "ella era muy reservada con su pasado" y no tiene ni su acta de nacimiento o algún documento para acreditar que la conoce.

La mujer, víctima del feminicidio 21 en la entidad en lo que va del año, fue encontrada el pasado 23 de marzo envuelta en bolsas de basura en la barranca de la zona de San José Los Cerritos.

De acuerdo a la versión del hombre que dice ser su pareja sentimental y quien fue entrevistado en el noticiero Buenos Días de Cinco Radio, era originaria de Acayucan, Veracruz y tenía 38 años de edad.

Daniel Sánchez dijo que luego de enterarse acudió a la identificación del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se han negado a entregarselo pues no cuenta con ninguna documentación de Elvia y hasta el momento no se ha podido comunicar con sus familiares.

El esposo dio a conocer que la mujer no estaba embarazada como se informó en los primeros reportes y que apenas tenía un día de desaparecida pues había salido de su casa el mediodía del miércoles 22 de abril y fue hallada sin vida la mañana del jueves 23.

El Servicio Médico Forense dio a conocer que la mujer fue privada de la vida por asfixia mecánica por sofocación que pudo ser provocada con la bolsa en la que fue envuelta.

No hay comentarios: