martes, 21 de febrero de 2017

Toma clandestina y altar a la Virgen

2017 0221 | Escondida debajo de un altar a la virgen de Guadalupe, policías federales detectaron una toma clandestina en San Martín Texmelucan, y detuvieron a seis personas que la resguardaban y robaban el combustible.

Personal de la Policía Federal detectó que un líquido corría de manera inusual sobre una calle del municipio, según se indicó en un comunicado.


Al dar seguimiento al afluente, los agentes detectaron el origen en un predio de la calle Ejido de Santa Catarina, en cuyo exterior se encontraba una camioneta de la que salió una persona en posesión de un arma de fuego, quien al percatarse de la presencia de la autoridad pretendió accionar el arma e ingresó al inmueble con el fin de evadir la acción de los uniformados.

Ante la flagrancia del ilícito, efectivos federales dieron seguimiento al imputado y una vez detenido le retiraron el arma.

En el lugar se encontraban otras cinco personas, quienes abastecían diversos recipientes con un líquido proveniente de una manguera que estaba conectada a una base de cemento, que simulaba un altar a la virgen de Guadalupe.

Al aproximarse, los policías federales percibieron un olor a hidrocarburo, por lo que se dio aviso al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para cancelar la toma clandestina.

Los detenidos, el vehículo y el inmueble quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios: