martes, 7 de febrero de 2017

Suicidios en Puebla

Dos mujeres se suicidan:
2017 0207 | Dos mujeres que anteriormente ya habían manifestado sus deseos de morir, se quitaron la vida al ahorcarse en sus domicilios, en los municipios de Puebla y Atlixco.

Una de ellas, de nombre Pascuala P. P., de 25 años de edad, se colgó en la puerta de su casa ubicada en el Barrio de Guadalupe Tlatelpa, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Su esposo la encontró en esas condiciones y dio aviso a las autoridades, que acudieron a hacer el levantamiento de cadáver.


El hombre comentó que hace tiempo su pareja ya había intentado suicidarse, pero dijo desconocer los motivos que ella tuvo para tomar esta decisión.

El otro deceso se registró en el fraccionamiento Valle Real, en Atlixco, donde una mujer acudió a visitar a su amiga de 54 años de edad, luego que perdiera contacto con ella.

Como no la podía localizar, y  sabiendas de que su amiga ya había expresado su intención de quitarse la vida, fue a verla a su vivienda y se brincó por una ventana.

Fue así como la encontró suspendida de una soga amarrada en el techo.

La mujer indicó a las autoridades que la hoy occisa tenía problemas sentimentales y por esa razón ya no quería vivir.

Dos jóvenes se suicidan:
2017 0206 | En las últimas horas se registraron dos suicidios en el municipio de Amozoc, uno de ellos en el interior de una fábrica de tabiques.

El primer caso ocurrió en el interior del domicilio ubicado en calle Luis Donaldo Colosio número 833 de la colonia San Diego Ecatepec, dondeJosé Esteban Q., de 25 años de edad, fue encontrado colgado en una estructura metálica.

La mamá del occiso refirió que ayer en la tarde su nuera le pidió que fuera a ver a su hijo, ya que estaba hablando incoherencias.

Cuando la mujer llegó, se percató que su primogénito estaba ahorcado con un lazo de tendedero y, con la esperanza de salvarle la vida, lo bajó al suelo con ayuda de sus familiares.

Aunque enseguida arribaron los paramédicos de SUMA, ya nada pudieron hacer por José Esteban.

Los motivos que tuvo para quitarse la vida no fueron dados a conocer.

El otro deceso sucedió este lunes cuando Luis Fernando R., de 20 años de edad, arribó a las instalaciones de la empresa Vamex, donde su papá trabaja como vigilante.

El joven llegó para ayudarlo y, mientras se encontraba solo cuidando el lugar, decidió poner fin a su vida colgándose con una cuerda que amarró a su cuello.

Luis Fernando fue encontrado ya muerto. Los cuerpos de auxilio acudieron y verificaron el reporte, por lo que la Policía Municipal resguardó el cadáver.

Los familiares del fallecido se presentaron al lugar para identificarlo. Asimismo, refirieron que Luis estaba deprimido porque tenía problemas con su novia. 

Se presume que ése fue el motivo que lo orilló a suicidarse.

Lo encontraron colgado en un árbol:
2017 0203 |El cuerpo de un hombre de 30 años, aproximadamente, fue encontrado en las inmediaciones de un campo deportivo del municipio de Juan C. Bonilla

En un árbol fue encontrado colgado un hombre que presuntamente se suicidó, en inmediaciones de un campo deportivo del municipio de Juan C. Bonilla.

El hallazgo fue en Camino a San Gabriel, cuando unos vecinos del lugar se percataron del bulto que pendía del árbol y enseguida avisaron a las autoridades policiales.

Una vez que los cuerpos de auxilio confirmaron el deceso, los agentes estatales de investigación acudieron al sitio para hacer las diligencias de levantamiento del cadáver.

El occiso, de aproximadamente 30 años de edad, quedó en calidad de desconocido.

Se ignora qué tipo de problemas tenía para haber tomado esta decisión.

Mujer se quita la vida:
2017 0205 | Los familiares la llamaron a que desayunara; fueron a buscarla y la hallaron colgada de una soga que pendía de una alcayata, en su habitación
  
Una adolescente de 17 años de edad decidió poner fin a sus días cuando se encontraba en su domicilio, en el municipio de Huixcolotla.

Los familiares la encontraron colgada de una soga que pendía de una alcayata, en su habitación, por lo que enseguida pidieron ayuda a los números de emergencias.

Una vez que se confirmó el deceso de María Lucía A., el personal de la Fiscalía General del Estado acudió a la vivienda, en el barrio de San Antonio, donde efectuó el levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación 277/2017/Tepeaca.

El papá de la occisa comentó a las autoridades que, por la mañana, la llamaron para que desayunara, pero como no respondía fueron a su recámara y entonces la hallaron muerta.

No se dieron a conocer los motivos que tuvo la joven para suicidarse. Tampoco se sabe si dejó recado póstumo.

Cadáver de mujer en el Valsequillo:
2017 0207 | n las aguas de la presa de Valsequillo, una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue hallada muerta, a la altura de las compuertas.

El cadáver fue descubierto por los lugareños, quienes dieron aviso a los números de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal fueron los primeros en llegar. Posteriormente arribaron paramédicos de Rescate Urbano de Protección Civil, quienes hicieron las labores de extracción del cadáver.

Según los reportes, la occisa quedó en calidad de desconocida. Se sabe que es de complexión robusta y tiene cabello color negro y lacio; portaba pants color rojo, playera de manga corta color azul rey y tenis blancos.

El cuerpo se encontraba bocabajo, por lo que a simple vista no se le apreciaron lesiones.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro para que se le practique la necropsia de ley, mediante la cual se determinará la causa de muerte y si se trata de un caso de feminicidio.



No hay comentarios: