sábado, 18 de febrero de 2017

Franquicias Elite, un nuevo fraude

A través de redes sociales, un grupo de poblanos lanzó una denuncia contra el empresario poblano Alejandro Escalona Castañeda, quien está al frente de un nuevo fraude estilo Sitma, dado que en videos documentan la riqueza que forja con su agencia “Internacional de Franquicias Elite”.

Poblanos denunciaron a través de redes sociales que el empresario poblano Alejandro Escalona Castañeda está al frente de un nuevo fraude estilo Sitma, ya que a través de videos documentan la riqueza que forja con su agencia “Internacional de Franquicias Elite”, prometiendo ganancias de hasta un 10 por ciento por cada 100 mil pesos que se inyecten a alguno de sus modelos de franquicia.


Los señalamientos en las redes sobre el autodenominado “Hombre del Millón”, tienen como antecedente declaraciones en 2015 sobre un riesgo de fraude por parte del entonces presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Francisco Lobato, quien acusó que los beneficios que ofrece son insostenibles y ponen en riesgo el capital de sus clientes.

Ofrece ganancias del 10 % pero solo paga un 1.5 %

La agencia de raíces poblanas que tiene su matriz en Paseo Opera 9, en Lomas de Angelópolis, ofrece ganancias mensuales equivalentes al 10 por ciento de la inversión, según su página oficial, la cual va desde los 100 mil pesos directos al capital de un modelo de ganancias del tipo franquicia, el cual opera sin la necesidad de que el inversionista se haga cargo de ella.


“Internacional de Franquicias Elite” les asegura a sus clientes que las ganancias son constantes y a corto plazo, es decir, que de manera mensual recibirán los 10 mil pesos a los que se comprometen, sin embargo, algunos de sus asociados han acusado que no es así.


Testimonios recolectados en redes sociales acusan que el fraude de este modelo de negocios, llega desde los primeros meses cuando apenas se remuneran 3 mil pesos al inversionista, que en realidad obedece a una ganancia de mil 500 pesos ya que el resto es la recuperación del capital invertido.





Franquicias exprés desaparecen

Las franquicias para hacer la supuesta inversión son nueve, sin embargo, sólo cuatro continúan activos: Filtro Recursos Humanos; Restaurante Arde Roma; Sin Límites Contabilidad y Facturación; y la inmobiliaria Escalona Gold Empire, esta última funcionando mediante el esquema de inversión en bienes raíces.


La volatilidad de las franquicias también ya ha dejado afectados. El restaurante y centro nocturno “Boss, el Espacio del Jefe” fue uno de los modelos de negocio que fracasó ya que de momento anunció un proceso de remodelación apenas al año de haber comenzado a operar, cerrando sus puertas y por ende, dejando de producir las ganancias prometidas.


De forma activa, la agencia de Escalona Castañeda basa sus ingresos en la atracción de capital para su nueva franquicia: “Levo”, un servicio de lavado de autos a domicilio y que a todos los interesados en este modelo de negocios se les ofrece como la revolución en el mercado que les entregará ganancias sin necesidad de estar de forma activa en el proyecto.


Dicha franquicia que funciona mediante una aplicación móvil, apenas fue lanzada el 4 de enero pasado pero en la página oficial de “Internacional de Franquicias Elite” ya se oferta como un proyecto probado.


Temen que el “Hombre del Millón” huya

Usuarios afectados por los cada vez más bajos rendimientos o que en otros casos han dejado de percibir aseguran que Escalona Castañeda, “El Hombre del Millón”, estaría buscando dejar su residencia en Puebla y salir del país con los casi 2 mil millones de pesos que ha forjado con el sistema de negocios que ofrece “ganar sin hacer nada”.


Aunque su agencia sólo cuenta con una matriz en Puebla y proyecta una más en Querétaro, su alcance es mayor ya que a través de sus redes sociales ha captado miles de inversionistas de todo el país que con capitales variables han sucumbido ante los inverosímiles beneficios que ofrece.


Pese a que Escalona Castañeda también explota su imagen mediante conferencias de motivación personal que de acuerdo con su página se basa “en la abundancia, equilibrio y riqueza, para ganar tu primer millón, donde aprenderás ‘Los Principios de la riqueza’, ‘Leyes universales del dinero’, ‘Cómo convertirte en un imán humano’ y ‘Diez reglas de la abundancia’”.


Además en redes ostenta una imagen de lujos y excentricidades como todo un hombre de negocios que promete a sus socios estarles vendiendo la fórmula de un éxito rotundo. 

No hay comentarios: