jueves, 2 de febrero de 2017

8 Feminicidios en 2017

2017 0202 | En esta misma semana, dos mujeres fueron asesinadas en la Sierra Norte del estado, por lo que la cifra de muertes violentas aumentó a ocho en lo que va del 2017.

Según reportes extraoficiales, el pasado lunes,  Robertina Q. fue agredida cuando iba caminando en compañía de su esposo, Leonel V., en la comunidad de Tlalhuapan, en el municipio de Chiconcuautla.


Los asesinos supuestamente los atacaron con arma de fuego y arma punzocortante; después, se dieron a la fuga.

Trascendió que el móvil habrían sido conflictos con otras personas, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el crimen.

El otro asesinato se registró en el municipio de Chignahuapan, cuando la víctima María Luisa M. fue golpeada en la cabeza por su hijo Eduardo A., de 30 años de edad, quien aparentemente se encontraba drogado.

El probable responsable intentó escapar, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal, los cuales fueron alertados de lo ocurrido.

El acusado se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

Aumenta la cifra de homicidios de mujeres al inicio del año

El primero  de los asesinatos de  mujeres en 2017 ocurrió el 8 de enero, en la colonia del Valle en la ciudad de Puebla, donde María Antonia R., de 43 años de edad, fue encontrada degollada y envuelta en una cobija dentro de su domicilio. Su pareja sentimental, un albañil de nombre Javier N., fue detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

El segundo se registró el viernes 13 de enero cuando María del Carmen, de 23 años de edad, fue estrangulada por su exmarido Daniel M., de 22 años de edad, en el municipio de Quecholac.

El probable responsable fue capturado por los familiares, quienes lo entregaron a las autoridades ministeriales.

El tercero tuvo lugar en calle Pomona número 7 del fraccionamiento La Rivera, en San Pedro Cholula, donde  María del Rocío F., de 46 años de edad, fue encontrada sin vida por una de sus hijas.

La víctima había conocido a su asesino por medio de la red social Facebook, quien presumiblemente la cortejó y, una vez que la conoció en persona, la mató asfixiándola y luego le robó su teléfono celular, una pantalla, una computadora y un vehículo Chevrolet Chevy, color azul rey, con placas del estado de Tlaxcala.

El cuarto asesinato fue el de una mujer de 36 años de edad, quien fue encontrada muerta el pasado 15 de enero, en la exhacienda de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Izúcar de Matamoros. La occisa tenía un disparo en el ojo izquierdo.

Con lesiones de violencia física fue hallada sin vida una mujer identificada como Dominga V., de 39 años de edad, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia El León, en el municipio de Atlixco.  Presumiblemente sostenía una relación extramarital con Juan Manuel G., de 27 años, quien ya se encuentra recluido en el Cereso de aquella región.

El 22 de enero, Dulce Rachel Castillo, originaria del municipio de Tehuacán, quien estaba  embarazada, fue hallada sin vida en la carretera federal Perote-Totalco, en el estado de Veracruz. Un día antes, fue reportada como desaparecida por sus familiares, después de que avisó que acompañaría a su novio a San Salvador El Seco por asuntos laborales de su pareja sentimental, de la cual se desconoce su paradero.

No hay comentarios: