viernes, 20 de enero de 2017

Reglas que son violadas causan revuelo en redes sociales

2017 0120 | La alarma fue encendida por los contenidos que son colocados en Facebook y otras redes sociales, en donde las reglas de las plataformas son violadas de forma contante; ya que se suben vídeos en donde menores son violadas, cometen homicidio, realizan bailes sensuales, entre otros contenidos que se consideran prohibidos.

Lo alarmante al subirlos es que los usuarios de FB se enganchan con los contenidos, los comparten y no los denuncian, con lo que estos materiales se van viralizando
causando la sensación de que las personas se sienten atraídas hacía este tipo de materiales prohibidos.

Las reglas son claras en Facebook, pero no se respetan y muestra de ello son vídeos como el de la balacera en una escuela de Monterrey, en donde los usuarios podían subir el vídeo sin restricciones.

Las redes sociales son una puerta oculta, en donde en el secreto de una vivienda, oficina o determinado lugar se ven los polémicos contenidos; pero en donde también son bajados y/o compartidos con otros usuarios y en otras redes sociales.

Los vídeos causan polémica por los usuarios de la red social, quienes protestan ante lo que ven; pero muchos ven el material completo ayudando a que cobre más fuerza en las redes.

Se prohíben las imágenes explícitas de relaciones sexuales. También podemos eliminar descripciones de actos sexuales que sean demasiado gráficas”, es una de las restricciones que Facebook tiene entre sus normas.

Facebook elimina el lenguaje que incita al odio, es decir, todo contenido que ataca directamente a personas en función de lo siguiente: Raza, Grupo étnico, Nacionalidad, Religión, Orientación sexual, Sexo, género o identidad de género, Discapacidades o enfermedades graves”, es parte del texto que habla referente a la discriminación.

Eliminamos las imágenes gráficas cuando se comparten para producir un efecto sádico o para fomentar o exaltar la violencia”, dice Facebook.

No permitimos la promoción de autolesiones o de conductas suicidas”, expresan las normas.

Eliminamos cualquier contenido que incluya amenazas o que promueva la explotación o violencia sexual. Esto incluye la explotación sexual de menores y las agresiones sexuales. Para proteger a víctimas y sobrevivientes, también eliminamos las fotos o los vídeos que muestran casos de violencia sexual y las imágenes que se comparten a modo de venganza o sin el consentimiento de las personas que aparecen en ellas”, es otra de las reglas de la red social.

No todo el contenido desagradable o incómodo vulnera nuestras Normas comunitarias. Por este motivo, te ofrecemos la posibilidad de personalizar y controlar lo que ves mediante acciones como dejar de seguir a alguien o bloquear u ocultar publicaciones, personas, páginas y aplicaciones que ya no quieres ver”, aclara Facebook.

Niñas de Cuba
Una nueva polémica se ha desatado en Facebook, ya que en la red social fue compartido un video en donde se muestra a un grupo de niñas cubanas bailando de forma sexy en ropa interior.

La red social ha recibido duras críticas por los contenidos que suben sus usuarios, los cuales violan las normas de la plataforma; pero que siguen difundiéndose y viralizándose.

En la página del periodista Alejandro Condis se comparte el video, en donde se ven las escenas que han indignado a los usuarios de la red social.

“INDIGNANTE: NIÑAS "MODELANDO" EN CUBA con bailes muy provocativos propios de #strippers y desfilando con gestos lascivos en trajes de baño. Las cuatro "modelos" #cubanas son aplaudidas y animadas por el público compuesto por adultos y otros menores de edad”, es parte del texto compartido por el periodista.

“Creo que es ofensivo este abuso de menores y un mensaje equivocado a la #niñez #cubana que este circo sea permitido. No hace mucho tiempo circuló otro video igual de niños bailando sexualmente en una escuela. ¿Qué les parece? ¿Respeto a la niñez en Cuba?”, agregó.

El video sigue visible en la red social, pero no será insertado en esta página.

Suicidio de una niña de 12 años
El pasado 30 de diciembre, Katelyn Nichole Davis, una niña de 12 años residente en Polk (Georgia, Estados Unidos), retransmitió en directo a través de Facebook Live cómo se colgaba de un árbol para quitarse la vida. Tres días antes, según aseguró en el vídeo, un familiar había abusado de ella. Pese a que los parientes borraron el clip ese mismo día, Internet tardó escasos minutos en llenarse de copias. Ya era viral. La plataforma YouTube lo retiró con premura argumentando que violaba su política de contenido violento o gráfico. Por su parte, la red social creada por Mark Zuckerberg ha tardado dos semanas en eliminarlo. Algo que choca con su política y sus normas comunitarias, que expresan textualmente su rechazo ante estos casos: "No permitimos la promoción de autolesiones o de conductas suicidas. Colaboramos con organizaciones de todo el mundo para ofrecer ayuda a las personas que la necesiten". En el vídeo, de 43 minutos, se veía a Katelyn atando una soga a un árbol, subiendo a una rama y dejándose caer. Durante el último cuarto de hora, su teléfono empezaba a sonar y se escuchaban distintas voces gritando su nombre, mientras el cuerpo inerte colgaba en primer plano. Justo antes de saltar, la menor, llorando y llena de arrepentimiento, dijo unas palabras a cámara: "Perdón por no ser lo suficientemente guapa. Perdón por haber entrado en sus vidas para irme tan rápidamente. Perdón por no haber sido lo suficientemente buena. Perdón a todos los que me querían y deseaban. Perdón por parecer una prostituta. Lo siento mucho".En un esfuerzo por frenar la difusión del clip, el Departamento de Policía del Condado de Polk, que había recibido cientos de peticiones denunciando que se retirara el vídeo, publicó una declaración en su página de Facebook, pidiendo a cualquier persona familiarizada con el asunto "mantener esta información fuera de Internet".


La niña de Facebook
Hasta el momento, es uno de los videos más polémicos de la red social, ya que muestra el momento en que una niña es violada por un adulto. Un video que se viralizó y la gente aún lo sigue buscando.

Suicidio de joven que su novia lo dejo
En la grabación aparece Ceren, quien porta una escopeta, contando a cámara que tiene planes de quitarse la vida porque su novia lo ha dejado.

Balacera en Monterrey
El vídeo grabados por una cámara de seguridad podían subirse a la red social sin problema, lo que generó gran malestar entre los usuarios de Facebook. Las redes sociales permiten compartir este tipo de vídeo sin restricciones, esto pese a que en el vídeo aparecen menores de edad.

No hay comentarios: