martes, 10 de enero de 2017

Primer feminicidio de 2017

2017 0110 | En un principio se informó que la occisa se llamaba Gabriela B., de 43 años de edad, pero luego que fue identificada por sus familiares y se aclaró que respondía al nombre de María Antonia R.

La tarde del domingo, la víctima fue encontrada envuelta en una cobija dentro del domicilio ubicado en la colonia referida.

Lo anterior luego que los vecinos alertaron a las autoridades al indicar que habían escuchado los gritos de una mujer que era golpeada salvajemente por su marido; después –según lo manifestaron- dejaron de oír ruidos y eso fue lo que los preocupó.


Elementos policiacos arribaron hasta el lugar y fue así como encontraron muerta a la mujer.

Ésta última presentaba golpes en todo el cuerpo y un corte en el cuello, el cual provocó que muriera desangrada, de acuerdo con el resultado de la necropsia.

De manera extraoficial se dio a conocer que anteriormente la hoy occisa se desempeñaba como mesera en un bar y después conoció a su agresor –de oficio albañil- con el que se fue a vivir, aunque era violentada por él.

Trascendió que, antes del asesinato, la pareja se encontraba tomando bebidas embriagantes, por lo que al calor de las copas el hombre arremetió contra la mujer hasta privarla de la vida.

Cuando llegaron las autoridades, el agresor ya había escapado y, tras hacer las primeras indagatorias, los agentes estatales de investigación lograron ubicarlo en la casa de su mamá, donde se encontraba durmiendo.

El presunto responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público al ser el principal sospechoso del crimen.

Feminicidio 2017

La capital poblana registró el primer feminicidio del año, luego que un hombre atacó a golpes a su esposa hasta matarla en la colonia del Valle.

La víctima fue identificada con el nombre de Gabriela B., de 43 años de edad, quien fue encontrada sin vida y envuelta en una cobija dentro del domicilio ubicado en calle Valle Colorado, esquina con Barranca de la colonia referida.

La tarde del domingo, los vecinos alertaron a las autoridades al indicar que habían escuchado los gritos de una mujer que era golpeada salvajemente por su marido; luego -según lo manifestaron- dejaron de oír ruidos y eso fue lo que los preocupó.

Elementos policiacos arribaron hasta el lugar y fue así como encontraron muerta a Gabriela, la cual presentaba golpes en todo el cuerpo.

Es preciso mencionar que, en esos momentos, el agresor ya había escapado.

Tras hacer las primeras investigaciones, los agentes estatales de investigación lograron ubicar al responsable en la casa de su mamá.

El hombre estaba durmiendo cuando las autoridades llegaron por él, por lo que lo aseguraron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público al ser el principal sospechoso del crimen.

Se sabe que el individuo reconoció que privó de la vida a su cónyuge y la envolvió en la cobija para posteriormente regresar por ella y arrojarlo en la barranca de la colonia antes mencionada.

Por lo anterior, en las próximas horas, las autoridades ministeriales definirán su situación legal.

No hay comentarios: