jueves, 19 de enero de 2017

Multihomicida agrede a custodios

2017 0119 | Triple homicida suma ahora cargos por agredir a dos custodios.

En agosto atacó a personal del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes en Puebla causándole lesiones
  
La Fiscalía General del Estado obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Alan “N” alias “El Halcón”, bajo cargos por homicidio en grado de tentativa, ya que agredió a dos custodios del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).


Cabe señalar que El Halcón estaba recluido por cargos de triple homicidio.

Consta en la Carpeta de Investigación que en agosto de 2016, Alan “N”, al encontrarse recluido en el CIEPA, agredió físicamente a dos custodios provocándoles lesiones de consideración, según se indicó en un comunicado.

Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento de estos hechos, realizó las diligencias pertinentes y desahogó diversas pruebas que presentó a la autoridad judicial.

El pasado jueves, atacó a un interno y dos custodios causándoles lesiones en el abdomen. Uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente

Cabe señalar que al celebrarse la audiencia de Formulación de Imputación en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, se obtuvo del Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que se aplicará en el CIEPA.

Alan “N” alias “El Halcón”, fue detenido en 2012 por el homicidio de Irma “N”, de 26 años de edad, y las menores Brisa “N” y Abril “N”, de 6 y 4 años de edad respectivamente, por lo que fue recluido en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

La investigación por estos hechos, se derivó luego de que se tuvo referencia de la existencia de un video y posteriormente un fragmento del mismo, en éste, se observaba el triple homicidio a manos de Alan “N” quien portaba vestimenta negra y una máscara.

En cuanto al delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de los elementos del CIEPA, la Fiscalía General del Estado continúa aportando pruebas para presentarlas en  la siguiente audiencia.

No hay comentarios: