miércoles, 18 de enero de 2017

Joven dispara en contra de su maestra y compañeros en Colegio Americano del Noroeste


Menor se dispara en la barbilla
Durante la balacera que desató el joven estudiante, resultaron lesionadas 5 personas
  
El joven que llegó armado al Colegio Americano del Noreste y que disparó en contra de una maestra y alumnos, se habría disparado en la barbilla.

Durante la balacera que desató el joven estudiante, resultaron lesionadas 5 personas.

En un reporte que hicieron vía Periscope en la cuenta a nombre de Julio César Cano se especula que quien disparó fue un joven de 15 años de edad, identificado como Federico.

Versiones extraoficiales indican que el en cuanto el joven termino de disparar, se apuntó en la barbilla y se disparó un tiro.

El joven y los demás lesionados fueron llevados a hospitales cercanos.
Piden no difundir imágenes de tiroteo
Una asociación defensora de derechos humanos pidió que se  no difundan imágenes de las personas que fueron baleadas en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León.

Un alumno identificado como Federico llegó a la escuela y abrió fuego en contra de la maestra y de varios estudiantes.

Cuanto el joven terminó de disparar, se apuntó en la barbilla y se dio un tiro.

La religiosa Consuelo Morales Elizondo, quien preside la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos(Cadhac), pidió proteger la identidad de las víctimas.

“Nos parece preocupante que se difundan las fotografías de los heridos dentro del salón y, más grave aún, el video de los hechos”.

“Exhortamos a los medios de comunicación a mostrar el respeto debido a las personas afectadas en este hecho, así como a sus respectivas familias”.

“Con la difusión de este tipo de imágenes, violentan diversas disposiciones legales, entre las que resaltan la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Convención de los Derechos del Niño, todo esto en perjuicio del interés superior de los y las niñas involucradas en los trágicos sucesos del día de hoy”, dijo.

Muere el menor que baleó a 5 en escuela de Monterrey
20170118 | Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, confirmó la muerte del joven que atacó a sus compañeros con una pistola calibre 22

Las autoridades informaron que murió el menor que les disparó a una maestra y a 5 alumnos del Colegio Americano del Noreste.

Jaime Rodríguez  Calderón, El Bronco, confirmó la muerte del joven que atacó a sus compañeros con una pistola calibre 22.

“El niño ya murió, sus padres están con él”, dijo El Bronco.

El gobernador de Nuevo León precisó que el menor ya tenía muerte cerebral.

“Ya ha sido retirado de la atención médica”.

“Los hechos nos ponen a todos en la preocupación y en la angustia de qué está pasando en una sociedad donde un joven se atreve a dañar a otros de sus compañeros.

“Las armas de fuego son dañinas para cualquier persona, destruyen, quitan la tranquilidad y la paz de cualquier persona (…) por eso hacemos un llamado a que busquemos que ningún joven, ningún niño, pueda sentir atracción hacia un arma de fuego”, dijo.


Agresor en colegio de Monterrey pudo anunciar ataque en foro
Con la imagen de Ted Bundy, el asesino en serie más peligroso de EU, presuntamente el agresor abrió el post ‘Mañana es el día’, en que anunció el ataque

El responsable del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste pudo abrir un foro de Internet Hispachan, en que anunció el ataque.

De acuerdo con trascendidos en la red, el autor del agresor abrió el tema en Hispachan con el nombre:
Mañana es el día". En el espacio, en calidad de anónimo, colocó una imagen de Ted Bundy, el asesino en serie más peligroso de Estados Unidos y que fue condenado a la silla eléctrica el 24 de enero de 1989, condenado por 14 asesinatos.

La promesa de autor del post fue criticada, incluso, recibió el descredito… A lo que la respuesta fueron insultos:

Me vale… si no me creen; sean pacientes hijos…”.

Tratando de aumentar la polémica, escribió:

…les pedí su opinión respecto a la "ñ", ya está todo planeado. Habrá sangre, imágenes y una transmisión en vivo".

Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad de Nuevo León, hizo saber a los medios que el autor material del ataque tenía problemas psicológicos y recibía tratamiento.

¿Qué es el Hispachan?

Es un foro llamado “chan” o “tablón de imágenes”, en español, que fue fundado en noviembre del 2011. En este espacio las conversaciones se llevan a cabo de forma anónima y con frecuencia añadiendo una imagen a los posts.

En años recientes, este tipo de foros tomaron popularidad por ser espacio donde atacantes y suicidas dan aviso de sus actos para obtener reconocimiento en la internet.





No hay comentarios: