miércoles, 18 de enero de 2017

Inicia proceso por feminicidio

2017 0118 | Pese a que el feminicida de la colonia del Valle argumentó a las autoridades que no recordaba nada del crimen porque estaba muy alcoholizado, el juez de control David Rodríguez González decidió vincularlo a proceso, toda vez que cuenta con antecedentes de violencia hacia la hoy occisa y su exesposa.

La resolución fue tomada este martes durante la audiencia de vinculación a proceso que se llevó a cabo en la Casa de Justicia, en la capital poblana.


Durante la diligencia, el Ministerio Público sostuvo sus acusaciones contra Javier N. al señalar que golpeaba a su expareja sentimental, de la cual se separó. Incluso cuando ya vivía con la hoy occisa, María Antonia R., de 43 años de edad, continuó con ese comportamiento agresivo.

Vecinos alertaron a la policía pues escucharon violencia y gritos en la vivienda

Después de que el juzgador escuchara los argumentos de los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), resolvió fallar en contra de Javier N. al vincularlo a proceso.

Asimismo, determinó un periodo de 4 meses de investigación y aportación de pruebas de las partes involucradas.

Mientras tanto, el probable responsable se mantendrá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

El pasado 8 de enero, María Antonia R., de 43 años de edad, fue encontrada degollada y envuelta en una cobija, en el interior de su domicilio ubicado en calle Valle Colorado, esquina con Barranca de la colonia Del Valle.

Horas después, el agresor fue detenido en casa de su madre, muy cerca de ahí, donde se refugió y se encontraba durmiendo cuando las autoridades llegaron por él.

Según versiones policiales, el asesinato sucedió cuando la pareja se encontraba tomando bebidas embriagantes y, al calor de las copas, Javier arremetió a golpes contra la mujer y luego la degolló.

El hombre habría referido a las autoridades que no recordaba nada de lo sucedido, ya que supuestamente al momento del crimen se encontraba muy alcoholizado.

No hay comentarios: