jueves, 12 de enero de 2017

Policía federal asesinado


Asegurado uno de los sicarios de policía federal
2017 0112 | Uno de los sicarios que atacaron a balazos al policía federal, José Saúl Alcobas Torres, fue detenido ayer tras el operativo que se implementó por este incidente.


Así lo informó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en el que lamentó el fallecimiento del elemento, quien fue agredido a tiros por presuntos huachicoleros en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la localidad de San Andrés Cacaloapan, en Tepanco de López.



La dependencia indicó que el probable responsable fue identificado y asegurado mediante el operativo de búsqueda y localización de los agresores.

Sin embargo, no precisó dónde se realizó la detención y tampoco dio a conocer el nombre del detenido, el cual ya se encuentra a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones.

Alcobas Torres fue sorprendido a balazos por chupaductos que presuntamente intentaron rescatar a uno de sus cómplices, quien había sido detenido al manejar un vehículo en el que trasladaba combustible de procedencia ilícita.

En el atentado resultaron lesionados el oficial, un conductor de una grúa y el huachicolero que inicialmente fue detenido.

Posteriormente, en la Clínica Los Ángeles de Tehuacán, Alcobas Torres perdió la vida a causa de los impactos de bala que recibió en el pecho y el abdomen.


Enfrentamiento deja un policía federal muerto
2017 0110 | Un policía federal murió tras enfrentarse a balazos con huachicoleros que intentaron rescatar a un cómplice que había sido detenido, en San Andrés Cacaloapan, localidad de Tepanco de López.

El elemento caído respondía al nombre de Saúl Alcobar Torres, quien murió en la Clínica Los Ángeles de Tehuacán, a causa de los impactos de bala que recibió en el pecho y el abdomen.

En la refriega también resultaron heridos un huachicolero y un conductor de una grúa, aunque no hubo detenidos.


Todo comenzó alrededor de las 13:30 horas, en la carretera federal a Tehuacán, a la altura del kilómetro 87, cuando los federales se toparon con los delincuentes, quienes iban en búsqueda de un huachicolero que momentos antes había sido asegurado a bordo de una camioneta en la que transportaba combustible de procedencia ilícita.

Los delincuentes abrieron fuego contra los federales y estos repelieron la agresión.

Los oficiales pidieron apoyo a sus compañeros y, antes de que los refuerzos llegaran, los agresores se dieron a la fuga.

En el tiroteo resultaron lesionados el uniformado Saúl, el cómplice que los chupaductos intentaron rescatar, así como el conductor de una grúa que trasladaba la camioneta con contenedores cargados con huachicol.

Estos dos últimos fueron trasladados para su atención médica a la ciudad de Tehuacán.

Los hechos provocaron una fuerte movilización policial en la zona, a la que se sumó el Ejército Mexicano para localizar a los responsables.

Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento e inició las investigaciones.

No hay comentarios: